Fallo caldera roca neobit 24/24f 40-50-80-90

Tengo una caldera roca neobit 24/24f y de vez en cuando se me bloquea con el siguiente código 40-50-80-90. El proceso antes del bloqueo es que la caldera entra a funcionar normalmente pasando por todos los leds de temperatura hasta alcanzar la máxima 90º y entonces se bloquea. En funcionamiento normal corta a 70º. La vivienda es un piso de 92 metros y la caldera está instalada en la cocina. Avisado técnico con el que tengo contratado el mantenimiento me dice que es fallo del presostato y procede a cambiar la citada pieza. Al cabo de tres o cuatro días vuelve a dar el mismo fallo. Hemos vuelto a avisar al técnico y nos dice que es un fallo de condensación de agua debido a las bajas temperaturas sufridas en estas fechas (León ciudad) lo que origina que entre humedad o una gota de agua por los tubos de admisión de aire y que la caldera detecta un fallo impidiendo que actúe el presostato. Me da como solución que apague la caldera, la desenchufe y vuelva a encenderla y efectivamente vuelve a funcionar normalmente has ta el próximo fallo (cuatro o cinco días). También me comenta que si tengo nieve acumulada en el tejado, que si al no estar habitadas todas das viviendas se crea condensación, que es un fallo muy común en estas calderas y que le ha sucedido a más vecinos que ocupan pisos similares de bloques simmilares al mío. Me dice que si quiero que me cambia otra vez el presostato que es el fallo que detecta la caldera pero que al cabo de un tiempo me volverá a hacer lo mismo. Vivo en un bloque de cinco pisos con cuatro vecinos por planta y en mi caso concreto tengo vecinos por encima y por debajo (tercer piso). La caldera está instalada en la cocina y de su parte superior salen dos tramos de tubería pvc en forma de L tumbada (supongo serán salida de gases y toma aire) uno sale directamente a la calle por la cocina y otro va a la salida común del edificio.
Siento extenderme tanto pero intento darte el mayor nº de datos posible.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas es la bomba de calefacción, es una negra, detrás de el cuadro de control, para cambiarla vacía la caldera, desmonta el cuador de control. La bomba lleva 4 tor. Cuesta sobre 100 euros.
Perdona, pero no debería mostrar otro código de fallo la caldera referente a la bomba, siento insistirte pero como la caldera está en garantía quién me tiene que cambiar la pieza y de forma gratuita es el servicio de mantenimiento que tengo contratado y necesito argumentarlo de alguna forma. Claro ellos me dirán que el código de error es del presostato y me dirán lo que en su día me dijeron te lo cambiamos otra vez pero te va a pasar igual al cabo de unos días. Como se lo plantearías. De todas formas te agradezco mucho tu respuesta y recibirás mis votos positivos. Muchas gracias.
Supongo que la empresa que te lleva el mantenimiento es un sat de roca, si esta en garantía y alguien que no sea del servicio técnico manipula la caldera sabes que la pierde. Si esta en garantía y se bloquea, tendrán que solucionarlo, no le des más vueltas. Llamalos.