Creación de empresa con socios extranjeros

Los propietarios de una compañía colombiana, quieren constituir una S.L. En España.
En estos momentos contamos con una persona comunitaria y residente en España que será el representante legal y fiscal de la nueva empresa. Los socios de esta serán 2 extranjeros, uno de ellos comunitario y el otro colombiano.
La duda es: me han dicho que los extranjeros futuros socios de la SL española tienen que solicitar un NIE en el consulado español, ¿es esto cierto? Si es así, cual sería la forma más fácil de hacerlo, ejemplo, ¿podría el representante de los socios en españa solicitar el NIE por estos?

1 respuesta

Respuesta
Seguramente necesitarás un poder de representación para realizar los trámites. Ellos pueden realizarlo en su propio consulado en su país.
Un saludo. Espero haberte ayudado