Español no residente quiere montar franquicia en manteniendo la no residencia

Soy Español con 25 años de residencia fuera y quiero Instalar una franquicia en España en sociedad con mi hijo residente que sera el administrador de la misma.

Yo seguiré residenciado en el exterior y quiero saber que tipo de sociedad me conviene registrar y si puedo acceder a algún tipo de beneficio fiscal o a algún tipo de ayuda. Mi hijo tiene 33 años, siempre a trabajado por cuenta ajena y próximamente se quedara en el paro

Le doy las gracias anticipadas por su respuesta

Muy Atentamente

Luis M Suárez

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero, recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y le ayude con las posibles ayudas. Como la tarifa plana de autónomos, para nuevos emprendedores, o la capitalización del paro de su hijo...

En cualquier caso, normalmente, se constituye una sociedad limitada, la sociedad sera residente en España y usted seguirá siendo no residente...

Muy agradecido por su respuesta, contactare con algún gestor que se haga cargo de la situación

Atentamente

Luis M Suárez