LED apagado parpadea y marcan 23 V en bornas.

Tengo instalados cuatro puntos de luz a los que le he puesto bombillas LED, pues bien al apagarlos hacen un parpadeo cada minuto y medio aproximadamente. Tomando tensión en bornas del LED apagado me marca 23 V., si saco la bombilla marca 0 V. No lo entiendo. ¿Hay alguna explicación?.

Respuesta

Posibles motivos:

1 interruptor con piloto

2 el interruptor corta neutro en lugar de la fase

3 retorno de neutro

4 corrientes de inducción

Para los motivos 1,3 y 4 con poner una resistencia de 1/4 de vatio 220 k en paralelo con la alimentación del punto de luz, es suficiente

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Ese problema me ha pasado alguna vez a mi. Al sustituir las halógenas por led suele pasar eso, también depende de la calidad de la bombilla. Una solución fácil es coger un transformador ferromagnético(los que tenían las halógenas de 12v, esos que pesan tanto) y lo que tienes que hacer es conectar la línea que lleva los 220v(cualquiera de los 4 puntos que tienes vale, coge uno) a la entrada de 220v del trafo y en el mismo sitio conectar el portalámparas de la bombilla led, la salida del trafo de 12v la tienes que dejar "sin conectar nada". Con eso consigues que el trafo consuma esa pequeña corriente que hace que parpadeen los leds. Todo lo que te he explicado es para bombillas led directas a 220v. Supongo que tienes la instalación así. Prueba esta solución y me cuentas.

Respuesta

El interruptor tiene un piloto o lamparita de señalización ¿?

Si lo tiene, ese puede ser el problema, producen una pequeña tensión que afecta a las bombillas led porque estas necesitan de menos tensión para encenderse que las tipias halógenas

El interruptor es normal sin piloto de señalización. Es un Simón serie blanca.

Usa un buscapolos y con el, actúa en el borne donde esta conectado el hilo que sube hacia las lámparas, si se encienda la lamparita, es que tienes una pequeña fuga de corriente, prueba cambiando el interruptor