Estudio de tatuaje

Tengo intención de montar un estudio de tatuaje pero no se por donde empezar. Necesito saber que tipo de licencias necesito. Y más o menos el coste que supondrían aunque solo sean orientativas.

2 Respuestas

Respuesta
De entrada tendrás que decidirte por un local y por la constitución o bien de una sociedad mercantil, civil, o autónomo. Seleccionar un local que esté acondicionado para la actividad que debes realizar, solicitar la licencia de apertura del local para lo que tendrás que dirigirte al ayuntamiento del municipio y te indiquen los requisitos a presentar para su solicitud, planos y alzados del local, descripción de la actividad, cumplimentación de impreso de solicitud y alta de IAE (que junto al CIF habrás sacado en Tributaria previamente), así mismo, si tienes que hacer adecuaciones al local es posible que tengas que solicitar licencia de obras menor, mayor o acto comunicado.
Los costes varían en cada uno de los municipios por tanto debes de hablarlo con el departamento de urbanismo del ayuntamiento de la localidad en que vayas a tener el local.
Así, sea como sociedad mercantil (con sus requisitos) o como autónomo tendrá que darse de alta en Hacienda como Salón e Instituto de Belleza, epígrafe en el que hasta ahora se inscriben este tipo de negocios. Deberá darse de alta también en la Seguridad Social, además de pedir la licencia en el ayuntamiento correspondiente.
Tendrá así mismo que adecuar las condiciones del local y la prestación de sus servicios a lo dispuesto en la Ley Orgánica que regula los Salones, Institutos de Belleza y locales análogos (entre los que se encuentran los salones de Tatuaje).
Así mismo, las licencias municipales no suelen costar más de 300 euros las de apertura (salvo que sean especiales que son más caras, en torno a 900 euros). La licencia de obras depende del presupuesto de obra suele oscilar entre un 3-5% del total de la obra sin iva.
Respecto al mobiliario y los materiales básicos de la actividad deberá invertir al menos unos 30.000 euros.
Prevea así mismo al menos dos o tres meses de adelanto del alquiler del local, así como el mes en curso y el posible aval bancario por un año.
Prevea así mismo los gastos de luz, agua, teléfono de los primeros meses y su sueldo.
Respuesta

Lo principal es aprender a tatuar, luego es cuestión de buscar un buen sitio con las condiciones necesarias para hacer tatuajes, sacar los permisos, ambientar el espacio y comprar la materia prima, esto básicamente, aquí te dejo algunos consejos que de seguro te ayudaran... suerte <a href="http://tatuajex.com/541/consejos-para-crear-un-estudio-de-tatuajes">
http://tatuajex.com/541/consejos-para-crear-un-estudio-de-tatuajes</a><a href="http://tatuajex.com/541/consejos-para-crear-un-estudio-de-tatuajes">
http://tatuajex.com/541/consejos-para-crear-un-estudio-de-tatuajes</a>