Establecer porcentaje de incremento respecto a periodo anterior.

En el mes de Enero de 2014, tengo este valor: 121

En el mes de Enero de 2015, tengo este valor: 169

Necesito establecer mediante una Fórmula, cuanto es el porcentaje (%) de incremento, respecto al periodo anterior.

También, quisiera que esa fórmula, valide, en cuanto es el porcentaje (%) de disminución con respecto al periodo anterior, dados los casos en que el valor del mes del periodo pasado, sea mayor al mes del periodo actual.

Respuesta

Te envío la siguiente imagen espero te pueda a ayudar, el porcentaje en negativo (-), es el decremento, la gráfica la hice solo como un plus, buenos días...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si tienes esto:

             A                 B

1     enero-2014     enero-2015

2          121                 169

La fórmula sería:

=B2/A2

Si el resultado es mayor a 1 es incremento, si es menor a 1 es disminución.

¿Es lo que necesitas?

Perdona, puse mayor a 1 o menor a 1, y debe ser mayor a 0 para incrementos y menor a 0 para disminución.