Buenas tardes, agradecería me informaran cual es la mejor opción para jubilarme

Agradecería me informaran cual es la mejor opción para jubilarme, les paso todos los datos que creo necesitan para contestarme.

Edad 62 nacimiento 11.12.1950

Años cotizados 45 de cotización seg. Social. Del 1966 a 2013, anterior 1967.

Despido improcedente 31.01.2012, indemnización 20 días por año, (12 la empresa y el resto de los 8 de Fogasa) hace un año 31.01.2013, consumidola mitad del paro.

Me aconsejaron en la consulta a la seg. Social, ¿qué lo preguntará en octubre de este año?.

Pendiente en breve de sus noticias, agradecido, saludos.

Miquel Guitart Llort

Reus 43203

miquelguitartllort"gmail.com

1 respuesta

Respuesta

Podrías jubilarte si quisieras hoy mismo, pues cumples los requisitos para la jubilación anticipada

Mi consejo: que esperes a agotar totalmente el paro y posteriormente solicites la jubilación, así te descontarán menos por la jubilación anticipada. Por eso te han dicho que fueras de nuevo en octubre del 2012, porque desde 3 meses antes (a enero 2014) se puede calcular y solicitar la pensión.

Solicita siempre la pensión después de cada cumpleños, porque así te consideran un año mayor y te descuentan menos

Suerte!

Gracias por la respuesta, el paro lo agoto el 31 de enero de 2014, en la simulación de hace un año con 63 años la pensión seria de unos 1050 euros netos, pagando el convenio especial de febrero de 2014 a diciembre de 2015 (23 meses) la pensión aumentaría hasta los 1170 euros, tendría que pasar durante este periodo sin ingresos, ya que la ayuda de 400 euros serviría para abonar a la seguridad el convenio especial.

Creo que si puedo hacerlo me beneficiare yo de 120 euros mensuales. que es una diferencia anual considerable, por este hago esta consulta por si la ley a partir de enero de este año ha cambiado desde febrero del año pasado.

Pendiente en breve de vuestra respuesta, agradecido.

Miquel

[email protected]

No, en enero lo que ha hecho el Gobierno ha sido paralizar durante tres meses las previsiones que dejó aprobadas el anterior Gobierno, con el fin de que no haya tantos cambios normativos.

Antes del 31-3-2013 Rajoy aprobará una nueva Ley que podría modificar o no lo actualmente en vigor, estate atento, sobre todo si se prolongara la edad de jubilación y ya no pudieras jubilarte con el 100% al cumplir los 65 años y tuvieras que cotizar durante mas tiempo o mas importe en el convenio especial.

Suerte con la decisión en su día

Buenas tardes, agradecido por la respuesta, ya se que quedan dos meses, tienen que cambiar mucho las leyes, a final de año habré cotizado 46 años, el decreto de alta a la seg.social anterior al año 1967, no creo se lo puedan cargar, la deducción era del 6,50 en lugar del 6%, si recuerdas pasarme una nota como quedara la ley, te estaría muy agradecido, si puedo ayudarte en cualquier pregunta ningún problema.

Pendiente de tu respuesta, gracias y saludos.

Miquel - Reus

[email protected]

Pues de momento no hay nada claro, el trámite parlamentario está muy verde, han estado de vacaciones desde Navidad y el compromiso es sacar lo que sea antes de fin de marzo, imagino que al final Merkel meterá prisa y se hará con un real decreto ley de esos de los viernes.

Muchas gracias por la respuesta, agradecería me mandaras un mail cuando salga la nueva ley, para ver cual es la mejor opción para mi jubilación, pendiente de tus noticias, saludos.

Miquel - Reus

[email protected]

No puedo comprometerme e enviarte un mail.

Estate atento porque Mariano va a sacar un decretazo el próximo viernes o a muy tardar el segundo de marzo