Se puede dar de baja un seguro de hogar (contratado con la Caixa) antes de la fecha de renovación?

Terminamos de pagar la hipoteca ahora en febrero y he intentado dar de baja el seguro de hogar con la Caixa (mucho más caro que cualquier otro) que se renueva en Noviembre, pero no estoy interesada en seguir pagandolo hasta esa fecha. Me han dicho que no puedo darle de baja, ¿es cierto legalmente?

3 Respuestas

Respuesta

No es cierto, puedes dar de baja perfectamente el seguro, te aconsejo que hagas un escrito solicitando la anulación de la póliza y lo envíes, por email o por correo certificado, al departamento de atención al cliente de la cia de seguros, verás como ellos se encargan de anular la póliza cuando llegue el vencimiento.

pero si el vencimiento del seguro es en Noviembre me lo cobran hasta ese mes, no? Mi pregunta es que si tengo que pagar hasta noviembre. Muchas gracias pro la respuesta.

Si, tienes que pagar hasta noviembre

Respuesta

En general y por lo que cuenta lo tendría que pagar hasta noviembre y pedir la baja dos meses antes si realmente quisiera darlo de baja al vencimiento.

Respuesta

Respecto a éste asunto, podemos solicitar la baja del seguro siempre y sin problema (incluso forzándola con la devolución de los recibos). Si bien en el contrato de la póliza se especifica que se debe informar de la baja a la entidad aseguradora con 60 días de antelación.

Para cursar una baja inmediata las entidades aseguradoras suelen dar más problemas, ya que debería entonces reclamar la parte de prima que ha abonado y no ha "consumido" y ante ésto las cías son reticentes. Este tipo de solución solo funciona cuando variamos de producto (cambiamos las condiciones de la póliza o la ampliamos).

En el supuesto que nos expone puedo observar que ya en Noviembre pagó su seguro por la totalidad del año, por lo que le aconsejo informar por vía telefónica + email y/o correo certificado 60 días antes del vencimiento de su intención de baja en la entidad aseguradora. La compañía no debería renovarle la póliza ni volver a cobrar (el seguro se paga por anticipo).

Espero haberte ayudado. Recibe un cordial saludo y si puedes valorar mi atención en nuestra página de Facebook estaremos más que agradecidos. Gracias.

Facebook.com/mperitaciones

Félix Urrutia

Perito I.R.D en Mediterráneo Peritaciones