Se Puede Repara un Pinchazo Lateral en el Neumático?

NHola,

Me pincharon dos neumáticos en la calle con un punzón en la banda lateral del neumático delantero y trasero. El mecánico del taller me dice que la reparación es difícil y que no se hace responsable. Me recomendó cambiar los dos neumáticos. Pero el perrito de seguro dice que se pueden reparar aplicando vulcanizado y que no autoriza cambiar los neumáticos. Por favor, algún experto objetivo me podría ayudar ya que yo no entiendo nada de este tema, salvo que mi seguridad y la seguridad de otros es lo más importante. La respuesta urgen, si pudiesen contestar pronto.

2 Respuestas

Respuesta

No hay que ser expertos, dile al perito que te garantice esa avería POR ESCRITO, en el flanco (lateral), no se arreglan los pinchazos, lo más que podrías haces es poneles cámara, pero de arreglar nada, el flanco debe de soportar cierta tensión, y el vulvanizado terminaría por romper, en este caso tu mecánico tiene razón, de vulvanizado nada, que te la cambien, distinto es que fuera la banda de rodadura, ahí si hay arreglo, repito en el flanco no.

Respuesta

A mi me paso con una rueda delantera de una Furgo y me recorrí dos negocios de venta de neumáticos y me ofrecían desde poner nuevo hasta uno de segunda mano, el neumático que tenia yo estaba con pocos kilómetros y. No me parecía bien tirarlo, en otro negocio del ramo me lo solucionaron con un parche vulcanizado, y todavía lo tiene de esto hace 2 años y ni se nota, suerte, y busca que si el neumático vale la pena creo que te irá bien, me costo 15€

Gracias por compartir tu experiencia, me alegro que te diese resultado. Yo desde que me pasó he estado leyendo muchas opiniones en Internet y la mayoría de las respuestas dicen que mejor cambiar el neumático sobre todo porque el neumático ha roto sus costuras internas y al circular a alta velocidad por asfalto aumenta la presión siendo más probable sufrir un reventón y posible accidente. Con la seguridad mejor no jugar.

Si, la seguridad primero, mi furgo era de trabajo y para cortos desplazamiento, no para ir a altas velocidades, suerte un saludo