Accidente tras realizar marcha atrás

El sábado pasado sacando el coche y tras realizar marcha atrás (ya habiendo finalizado la maniobra) otro vehículo estacionado enfrente realizando marcha atrás choco contra mi puerta izquierda delantera (su coche quedo intacto) en el momento el alegaba que ambos eramos culpables y tras un rato sin llegar a un acuerdo (lamentablemente tenia prisa) intercambiamos datos y en cuanto pude me puse en contacto con la gestoría, que recomendaron hablar con el otro conductor y firmar un parte amistoso, sin embargo tras hablar con el en dos ocasiones el no parece dispuesto a firmar el parte alegando que no se puede determinar el culpable (según el los dos dimos marcha atrás al mismo tiempo) y que al no terminar el parte en el momento del accidente yo acepte que el tenia razón.

Adjunto fotos :

El abollado en mi coche

Lugar del accidente mostrando donde se encontraban los coches antes del accidente (foto posterior, no aparece ninguno de los coches implicados)

Su coche justo tras en accidente

Quisiera saber si hay alguna posibilidad de que el otro conductor tenga razón y como proceder en caso de que el siga sin querer firmar el parte.

Respuesta

Tienes que dar partea tu cia de seguros, exponiendo tu version clara de los hechos, y no te preocupes, ya que tu cia, se encargará de reclamar los daños de tu vehículo a la cia. aseguradora del vehículo contrario que determinaran la culpa del accidente, ten en cuenta que las cías disponen de los mecanismos apropiados para solventar este tipo de disparidades.