Parte amistoso de accidente firmado en blanco

Esta mañana (11 Abril 2014) he golpeado levemente por atrás a un coche que frenó bruscamente y no ha sufrido daños (estábamos en un atasco e íbamos casi parados). La conductora ha bajado del coche y me ha dicho que un bollo que había en su paragolpes trasero de unos 2 cm de diámetro lo había causado yo, por lo tanto le he dado mis datos en un hoja aparte y he firmado el parte amistoso en blanco, luego me he arrepentido de esto pero ya era tarde.

¿Puede traerme alguna consecuencia el hecho de firmar este parte amistoso en blanco, puedo hacer algo al respecto?

Yo tengo seguro a todo riesgo pero no tengo sus datos.

1 Respuesta

Respuesta

No, ninguna consecuencia. Su seguro atenderá igualmente la reclamación. Y quién decide qué daños se han causado es el perito.

Gracias, preguntaba lo de las consecuencias por si podrían rellenar ese parte en el futuro con otra información que no fuese la real, por ejemplo un accidente con daños mucho más graves.

Un saludo.

No se preocupe. Como le indicaba, es el perito quién decide qué daños se cubren y qué daños no, tras ver los vehículos. Y obviamente, ningún coche causa un daño importante sin recibir uno equivalente. Me explico: si un coche presenta el frontal destrozado por la supuesta marcha atrás de otro coche, y el segundo sólo tiene un arañazo en el paragolpes, el perito rehusará todos los daños del primero, por ser un fraude (montaje).