Access, filtrar consulta de un campo SI/NO

Tengo una base de datos con campos SI/NO, necesito en una consulta filtrar por uno de estos campos. En la fila Criterio pongo [¿Jornada Laboral?] y quisiera que a esa pregunta se respondiera con un SI o un NO y lo filtrara; pero a su vez que si le doy intro me ponga todos los registros.

1 Respuesta

Respuesta

Esto es lo que entiendo: estas trabajando con una consulta que posee campos Yes/No, quieres realizar una consulta con uno de ellos donde al colocar si te filtren los datos positivos y al colocar no se filtren los negativos, también deseas que se busquen todos los datos si el campo es nulo.

Respuesta: Access solo reconoce datos numéricos cuando colocas [] en los criterios de una consulta con un campo Yes/No. Te podría sugerir que hagas lo siguiente:

Crea un formulario que posee un campo tipo comboBox, este campo debe tener tres datos a seleccionar (Si, No, Ambos), si el usuario selecciona Si, hará un filtro a una consulta que tendrá como criterio un 1 y si el usuario selecciona No hará un criterio a otra consulta que tendrá como criterio un 2 y por ultimo si selecciona Ambos hará un filtro a una consulta que no tendrá ningún criterio y traerá todos los datos.

Si posees alguna duda de cómo hacer esto me avisas, esta es la mejor forma ya que puedes ofrecer un entorno controlado a los usuarios y puedes también realizar un diseño más amistoso para ellos.