Gestión en Access 2010

Soy nuevo en Access, mi nombre es Marcos y tengo 2 consultas...
1 - Tengo 3 tablas, en la principal "expedientes" tengo un campo (origen)
Qué esta relacionado a otra tabla "origen"(1 a 1), y esta a su vez con
otra tabla "proyectos"(1 a muchos), la consulta es, como hago para que
se habiliten solamente las sub opciones previstas en "proyectos" cuando
seleccione "origen"? ¿Necesito mas tablas?, ya tengo las relaciones
hechas, cuando selecciono un "origen" me muestra todas las opciones de
"proyectos", yo quiero que solo muestre las asignadas al origen elegido.
Aclaro que cuando selecciono un "proyecto" que se que corresponde a un
"origen" los datos se guardan normalmente, pero si intencionalmente me
equivoco (para verificar la relación) me salta el error de relaciones,
pero bueno, el tema es que no quiero que se muestren todas las
opciones...
2 - Por otra parte, tengo otra tabla "datos contables"
Que tiene un campo "monto" que debe primero totalizarse sobre varias
entradas de la misma tabla, luego mostrar el total en la tabla
"expedientes" y luego descontarse de otra tabla "presupuesto". ¿Esto cómo
se hace? Vi que se usa "DSuma", ¿es así? ¿Cómo?
Desde ya muchas gracias por su tiempo.
Adjunto una cap de las Relaciones a modo ilustrativo.

https://dl.dropbox.com/u/35406079/Relaciones.jpg

1 Respuesta

Respuesta
1

Perdón por tardar en contestar, pero estuve un poco liado estos días.

Me he liado un poco con tu consulta, pero creo que ya lo tengo claro:

Lo que pretendes es, en un formulario Expedientes, seleccionar un exp_origen mediante un cuadro combinado, que muestre todos los orígenes que existen en la tabla Origen, y luego, cuando llegues a exp_proyecto, que en el cuadro combinado te aparezcan sólo los proyectos que tienes su origen en el mismo origen que el seleccionado en el campo exp_origen. Es así, ¿no?