¿Se puede denegar el prepara si nunca se llegó a cobrar?

Una vez terminado el subsidio, pedí información sobre qué ayuda podía solicitar en el inem. Me dijeron que el prepara. Presenté toda la documentación. Hoy me llega una carta certificada donde se me comunica que no tengo derecho pues la solicité en el 2012 y se me aprobó. Es verdad. Pero NUNCA llegué a cobrarla pues empecé a trabajar. ¿Puedo reclamar algo? ¿Por qué me dijeron que SI tenía derecho cuando ahora me dicen que no?

1 Respuesta

Respuesta

Las condiciones del prepara son exigentes en cuanto a plazos por lo que se han de cumplir de manera escrupulosa. En 2012, posiblemente cumplía con los requerimientos, pero si indica que ha trabajado, ¿ha cumplido con los plazos que marca la normativa en cuanto a parado de larga duración?

Revisa los requerimientos, y si crees que los cumples, puedes solicitar una revisión de tu expediente.