Devolución subsidio desempleo

Llevo cobrando un subsidio de desempleo desde Julio de 2012. En octubre me concedieron una nueva prórroga hasta abril, Y ahora en Junio me llega una notificación que después de revisar mi prestación han detectado que no tengo derecho a tal prestación desde Julio de 2012. Mi pregunta es la siguiente: como me conceden algo que no me corresponde y por segunda vez me conceden prorroga en octubre. En la oficina del Inem me dicen que tengo que devolver la cuantía de la prestación desde Julio de 2012. ¿Cómo puedo devolver este importe si no tengo ingresos?.

El párrafo donde dicen que me están pidiendo la devolución es el siguiente:

RESUELVE:

", Suspender el subsidio de desempleo por un periodo máximo de 12 meses a contar desde el 1/07/2012 hasta que se formalice una solicitud de reanudación, acreditando que se cumplen todos los requisitos para su percepción incluyendo el de tener responsabilidades familiares. Si transcurrido el periodo máximo de suspensión, se sigue incumpliendo el requisito o no se formula la solicitud de reanudación se producirá la extinción automática de su derecho."

Yo no entiendo que en este párrafo se me pida la devolución del importe. Si ellos vieron que no me correspondía, ¿por qué me pagaron?

1 respuesta

Respuesta

Debes cumplir el requisito de no pasarte en tus ingresos (sin contar el subsidio) en el límite del 75% del SMI (483,98€/mes) tanto al solicitar el subsidio como durante su disfrute.

Te recomiendo que interpongas reclamación ante el SPEE para que se depura de quien es la responsabilidad de lo que te ha pasado. Si no estás conforme con la resolución que de el SPEE después denuncia en el Juzgado de lo social.

Si desde el momento de su inicio no cumplías los requisitos no tendrían que habértela concedido.

Un saludo. No olvides puntuar.

Laborser es una web destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:
- Resolución de consultas laborales online.
- Redacción de escritos laborales a presentar en la empresa o ITSS.
- Cursos de formación laboral online por 19€ (sobre contratos, despidos, representantes de los trabajadores, nóminas...).
- Noticias de interés para trabajadores.
- Foros laborales abiertos para la resolución de consultas breves.

Si quieres unirte a nuestra comunidad en Facebook o Twitter y estar informado de las principales noticias laborales: Laborser.Facebook Laborser.Twitter Perfil en Google+