Puedo seguir cobrado el subsidio si mi hijo encuentra trabajo

Yo estoy cobrando el subsidio por desempleo tengo tres hijos y uno de ellos es posible que se ponga a trabajar un par de meses este verano con un contrato en prácticas o de aprendiz, ¿esto interrumpe mi subsidio? ¿Tengo qué comunicarlo en el inem? ¿Y cuánto plazo tengo para ello? ¿Cómo lo comunico si no sabré lo que va cobrar hasta que lleve un mes trabajado y le den la nómina?.

1 respuesta

Respuesta

Aunque todavía no tengas la nómina de tu hijo debes comunicarlo de todas formas al INEM, una vez tengas la nómina la presentas y si con sus ingresos pierdes el derecho al subsidio, este se suspende y en caso contrario continúas cobrándolo. Debes comunicarlo lo antes posible desde el momento en que se produce la colocación.

Es obligatorio el comunicar las variaciones de renta dentro de la unidad familiar

<a>http://prestacionpordesempleo.blogspot.com.es/2012/02/subsidio-por-agotamiento-de-la.html</a>