Cambio de ventanas...me han timado?

Hola, buenas! Me hicieron un presupuesto para el cambio de unas ventanas en cuya descripción se reflejaba que la marca de las ventanas iba a ser Kvalito. Esta semana vinieron a colocarlas y mi sorpresa fué al ver que las ventanas eran de otra marca, en concreto Gealan acricolor. Le pregunté al montador y propietario de la empresa y me explicó que había dejado de trabajar con Kvalito y ahora trabajaba con Gealan porque, aunque eran algo más costosas son mejores ventanas. Me sorprende bastante este cambio sin previo aviso, creo que debería habérmelo comentado y tengo la sensación de que me está engañando....¿podríais aclararme si lo que me dijo de Gealan respecto kvalito es cierto?? También incluyó en el presupuesto 120€ de "albañileria y montaje de cada ventana"...yo no soy entendida pero de albañileria no hicieron absolutamente nada. Ese concepto es correcto? Está bien de precio o es exagerado?? Muchas gracias por vuestra atención.

2 respuestas

Respuesta

Te he contestado la pregunta anteriormente, pero por si ha habido algún error, vuelvo a hacerlo:

No te preocupes, porque has salido ganando. Si que es cierto que te deberían de haber informado, pero la perfilería es de buena calidad, no te preocupes.

El tema del montaje es más complicado, porque los precios pueden variar muchísimo. Normalmente cuando decimos que la albañilería esta incluida, es cuando tienen que hacer remates de yeso o incluso "reconstruccion" de la pared, sobre todo al cambiar compactos de persiana.

Muchas gracias por responderme, me quedo más tranquila, al menos en ese aspecto. También me preocupa si la colocación fue correcta o no, me explico: quitaron la vieja y colocaron la nueva sobre el premarco quedando la ventana sujeta por unas piezas metálicas en forma de L. Entre la pared y la ventana había 1ó 2 mm y sellaron todo con silicona blanca...mi duda es si con silicona es suficiente, no debería haber puesto algún tipo de espuma o aislante?  (El mensaje estaba repetido porque me salia como no enviado y lo he repetido)

Gracias por vuestra ayuda

Por lo que dices, intuyo que las ventanas antiguas estaban instaladas sobre un premarco de aluminio, que han retirado los tornillos y han sacado la ventana. Al colocar la nueva, siempre se recomienda echar por todo el perímetro de la ventana espuma de poliuretano, para que nos de mayor estanqueidad, además de la silicona. La silicona no sirve para aislar, sirve para darle permeabilidad a la junta y que no entre agua.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Estoy de acuerdo con Rizopvck, en que con el cambio de perfilería, has salido ganando, aunque es claro y obvio, que deberían haberte informado previamente, antes de hacer un cambio tan importante, puesto que podrías haber sido un enamorado de la marca Kvalito.

En cuanto a la partida de montaje, es relativo, porque al no haber especificado exactamente los trabajos a realizar, engloba todo el montaje necesario, bien sea con tornillería, que hubiese sido necesaria albiñilería o no, etc…

Por otra parte, es primoridal por temas térmicos, el realizar la inyección de espuma de poliuretano entre ventana y precerco, pues no puedes confiar ciegamente en la silicona, toda vez, que con el paso del tiempo, puede cuartearse, y generar poros por los que se filtre el aire, frío, calor, etc… Al tener espuma, aunque la silicona se cuartease, la espuma frenaría el paso de estas inclemencias al interior de la vivienda.

Si tienes cualquier duda, házmela llegar.

Si te gustan nuestras respuestas, por favor, valóranos.

¡Gracias a ambos por vuestras respuestas! Me estáis aclarando mucho el tema. Tal y como ambos decís es necesario realizar la inyección de espuma de poliuretano para un correcto aislamiento. Es necesario un espacio mínimo para inyectarlo? El espacio que quedaba entre el premarco y la ventana era de aproximadamente 1-2 mm a lo largo de todo el perímetro de la ventana, es suficiente para inyectar la espuma?

Gracias por vuestras respuestas y ayuda

Normalmente, se deja un espacio de unos 5 mm, para que pueda entrar la cánula del bote o la pistola de espuma.

Con 2 mm, con cánula, si cabría, porque se aplasta y se introduce.

No se trabaja cómodo, pero es factible.