Relleno en ventanas de aluminio

Tengo unas ventanas de aluminio. Son recientes (unos 4 años). Pero me han hecho una chapuza pues entre los marcos de dos ventanas noto perfectamente como corre el aire. Por la parte de arriba, entre las cajas de la persiana iluminando con una linterna veo perfectamente que el hueco hacia abajo es ancho (5x5cm aprox) y no tiene relleno alguno. Ademas veo hasta alguna rendija con luz de la calle.
Había pensado en rellenarlo con espuma de poliuretano pero las instrucciones dicen que solo rellenar el 40% del espacio, pues se expande mucho. Me da miedo rellenar con esta espuma hasta que rebose y que luego se hinche y me deforme la carpintería de aluminio.
¿Me puedes sugerir algún relleno que pueda "echar por arriba hasta que rebose" y que no se hinche o se hinche con poca fuerza?

2 respuestas

Respuesta

Hay una espuma de poliuretano, que no expande mucho, que es la que utilizamos para la colocación de la teja cerámica mixta. Esta espuma es ideal para rellenar también la carpintería de aluminio, no obstante si observas algún punto débil, sujetalo con algo antes de poner la espuma por si acaso.

Hola

¿como se llama esa espuma que expande poco?

He preguntado en LM y no tenían ni idea de espumas que expandan poco.

¡gracias!

En estos enlaces tienes un tipo de espuma que expande poco, es una de las que utilizamos para la colocación de teja.

http://www.mundoceys.com/nuestros-productos/espumas-de-poliuretano/fijacion-y-montaje/

¡GENIAL! esto es lo que estaba buscando. ¡ademas no hay que gastarlo todo de una vez! (en la espuma normal, la cánula se obstruye)

Esto es lo que me tenían que haber puesto y por chapuzas no lo hicieron.

¡MUCHAS GRACIAS!

Respuesta

Lo puede hacer con yeso líquido, con mortero de cemento, con adhesivo de montaje, con masilla plástica o con casi cualquier material.

También puede hacerlo con espuma si echa poca cantidad para que al expandirse no deforme los marcos.