Viga doble T calculo caja de escalera

Tengo que hacer una caja de escalera, para construir una futura escalera. El tema es que tengo que reforzar la losa, la cual es de viguetas y ladrillos sapo y la medida es de 4 x 4 y la caja de escalera de unos 3 m aprox. De luz, por lo cual iba a colocar dos perfiles del 16 apollado un extremo en una pared portante y el otro en una columna de hormigon. No se calcularlo ... ¿me podrian atudar? Aguardo su respuesta.

1 respuesta

Respuesta

Las escaleras son una de las cosas más complicadas en el encofrado si.

Ya tienes el forjado hormigonado poco te puedo ayudar. Si no es el caso y el forjado esta si hormigonar puedo orientarte aunque nada mejor que el arquitecto que te diseño la casa para saber las cargas de sujeción de la escalera