Que gomas y madera debo elegir después de utilizar unas XIOM VEGA ELITE con madera DONIC Persson Exclusive OFF?

Yo hasta hace unos meses utilizaba la pala que describo en el titulo, que me iba muy bien pero pensé que era hora de subir un escalón y comprar otra para tener dos, ya que me acabo de federar. Mi intención era coger alguna de un poco mas de nivel. Me recomendaron la madera TSP Reflex-50 Award OFF y me compré las gomas Tibhar 5Q Power Update, pero no me van bien ya que he perdido control, sobretodo a la hora de bloquear, y a al ser mas duras, facilidad para levantar bolas cortadas, cosa que me cuesta bastante. He decidido cambiarla, y quería saber si lo que peor me va son las gomas, madera o el conjunto en si, y que si hay algunas gomas similares en prestaciones a Xiom Vega Elite para no quedarme estancado en las mismas, o es mejor que siga comprándolas y no avanzar en cuanto a calidad.

Respuesta

Deberías probar la Xiom Vega Europe, es una goma bastante blanda (no tanto como la Elite), además es más rápida, entrega más efecto y tiene mucho control.

Notarás un gran avance, manteniendo un estilo similar a tu goma anterior.

 Las gomas vega Europa me irán bien con la madera TSP Reflex-50 Award OFF?

Gracias por la respuesta!!

Definitivamente.

El TSP es bastante equilibrado, combina bien con gomas de dureza media y blandas.

¡Gracias! Me has ayudado mucho

¿Qué tal me irán las xiom vega Europa para levantar bolas cortadas?, ya que es una cosa que me cuesta un poco, y si voy a perder demasiado arco en bola y eficacia en el bloqueo. Gracias

La Xiom Vega Europe es poco sensible al efecto recibido, ya sea en pelotas cortadas o topspin, por lo tanto con una técnica apropiada no deberías tener problemas en levantar las pelotas cortadas.

El bloqueo con esa goma es muy sencillo. Como es rápida, no requiere empujar mucho la pelota.