Desmoralizado

Después de leer tu resumen de experto, he podido comprobar que me pasa la mayoría de las cosas, y quiero saber si me podrías ayudar o aconsejar en algo.
Soy un chico de 24 años de caceres, trabajo y tengo una vida que empieza a ser rutina y aburrida, el problema es que soy tímido, me cuesta hacer amigos, mantenerlos, y relacionarme, y creo que esta empezando a ser cada vez más serio. Siempre prefiero estar callado, cada vez que hablo me pongo nervioso y no me salen las pocas palabras que digo, sobretodo con las chicas, ya debe de hacer más de 3meses que no hablo directamente con una, porque se que no voy a saber que decir, ahora mismo estoy bastante desmoralizado, y temo que todo esto me afecte no solo socialmente sino laboralmente, ya que me desanimo fácilmente incluso con mis obligaciones.
Que puedo hacer para empezar a confiar en mi, para no caer mal a la gente ni ser un bicho raro.

2 Respuestas

Respuesta
Lo primero que debes hacer YA es cambiar tu estado de ánimo! Busca actividades que te suban la moral y que te hagan olvidar las preocupaciones (ejemplo: leer un libro, tocar un instrumento musical, hacer faenas domésticas, ayudar a alguien, etc...) La timidez es un factor personal completamente normal que se da en uno de cada 5 casos, y que se caracteriza porque solemos ponernos muy nerviosos ante situaciones novedosas, o cuando tenemos que hablar en público o con un desconocido/a, lo vemos como una amenaza potencial que hace que nuestro ritmo cardíaco se incremente y que a veces no nos salgan ni las palabras! Pero eso no te convierte en "rara avis" de la vida, eres una persona normal que ha comprendido su problema y quiere ponerle fin de una vez por todas.
Yo también fui muy tímido y tenia muy pocos amigos, y lo era porque no confiaba en mi mismo y tenia poca autoestima. En mi caso, empecé a reeducar mi mente, ¿cómo? Pensando cosas agradables, bonitas... sobre mi (por ejemplo, pensaba que era una persona bella, que caía bien a la gente, que hacía reír a la gente, etc...)
Además de pensarlo, luego intentaba ponerlo en práctica... claro al principio fracasé bastante, pero para llegar al éxito, no queda más remedio que pasar por el camino de fracasos, así fue durante un tiempo (cambiando pensamientos malos por positivos), etc... poco a poco, vas perdiendo el miedo, hasta que llega el punto de que puedes expresar sin ningún problema tus sentimientos a las personas con total naturalidad. Como ves, ¿es una faena de introspección (que he hecho bien? ¿En qué he fallado? ¿Cómo mejorarlo la próxima vez?), y de mentalización (pensar cosas buenas sobre mi, cambiar sentimientos negativos por positivos...)
Este requiere algo de tiempo y esfuerzo, pero te aseguro que te sorprenderás a ti mismo!
Me gustaría poder intercambiar impresiones
Contigo, así que si tienes algo que explicarme estaré muy contento de volver a ayudarte en la medida de lo posible.
Suerte amigo!
X4v1.
Se que todo eso es algo teórico, soy un poco cabezón y se que, aunque lo acepto como una respuesta, es una mera descripción de la típica respuesta ante un problema de timidez como el mio, se que lo que debo hacer es concentrarme en vencer mis miedos e intentar superarlo a base de autoestimas y ejercicios de auto ayuda. Pero eso lo he intentado muchas veces, cuando me he sentido mal he intentado hacer cosas que me han agradado, consiguiendo un mínimo de mejora durante un día (a lo mejor)aunque después esté igual que antes. Pero ahora mismo no me agrada nada, no encuentro placer en nada de lo que hago, siempre me parece que estoy perdiendo el tiempo, que estoy desaprovechando algo, que no avanzo nada, y es que a menudo me siento como un fracasado.
Ahora mismo he llegado a casa, solo. Son fiestas locales aquí y hay mucha juerga en la calle, he hablado algo con una chica pero poco, a los 2min me he puesto nervioso y seguro que he dado impresión de una persona rara, a pesar de que la conocía un poco he desaparecido rápidamente y de forma extraña. No he sabido de que hablar, que decir, como gesticular, que expresiones usar para que piense el resto de la gente que soy agradable, que le guste estar conmigo, etc...
Esto es como una descripción de mi vida personal y se que mi problema no podría solucionarse por aquí ya que estaría reenviando preguntas siempre, pero en algo se que puedes ayudarme, al menos para saber como piensa, actúa, habla la gente normal, como ser un poco más extrovertido, y sobre todo como no caer en una depresión problemática, para ponerlo en practica poco a poco e intentar mejorar mi calidad de vida poco a poco.
Agradecería un par de respuestas más. Gracias
Es normal que las actividades no te llenen porque estás en un estado de ánimo bajo. Cuando consigas subirlo empezarás a saborear más las cosas de la vida, pensarás con mayor lucidez y te atraerán más las relaciones sociales.
Creo que te preocupas demasiado por como te ve la gente o como debes actuar para caerles bien. Eso hace que estés siempre a la defensiva y no te puedas desenvolver con soltura. La gente normal han aprendido a quererse porque se han aceptado a si mismas, conocen muy bien sus limitaciones y explotan sus virtudes siempre que pueden, y no tienen miedo a ser rechazados o a caer mal.
¿Cómo pretendemos que nos quieran si no empezamos a querernos a nosotros mismos?
Deja de preocuparte y endereza el timón del pensamiento hacia el éxito.
Empieza a explotar tus virtudes, aprende de nuevas y no temas.
A las personas nos gusta estar con gente feliz porque nos transmiten su felicidad, con gente alegre porque alegran nuestros corazones, con gente buena porque sabemos que podemos confiar en ellas, con gente positiva porque nos hace olvidar nuestros problemas, con gente abierta porque podemos hablar de cualquier cosa con ellas, y con gente que se quiere a si mismas porque nos sentimos más seguros con ellas.
Espero que poco a poco vayas mejorando y experimentando éstos cambios en ti.
Hasta pronto,
Xavi.
Respuesta

Website Design Philadelphia

¿Do you want to develop your business online? Search for the top Philadelphia web design companies through Gatello. Taking a big step by developing your business online, so you need professionals. Who can provide you with all the needs regarding your business like user-friendly, making attractive to the targeted customers, etc. So find the best website design Philadelphia with their service and contact details.