Plaza de garaje en superficie

Tengo una plaza de garaje en superficie en un edificio y quisiera saber según la LDPH. En caso de que mi puerta del garaje se rompiese, ¿se tendría que hacer cargo de la reparación la comunidad o tendría que ser yo el que corriese con los gastos?

La puerta que tengo es de chapa enrollable arriba.

Respuesta

Debe consultar la escritura de división horizontal de la comunidad, si la plaza esta contenida en dicha escritura en la comunidad, en cuyo caso debería pagar una cuota por ella y el uso no es exclusivo de usted la comunidad deberá pagar tanto el mantenimiento como el arreglo en caso que fuera necesario. Art.9.1 e LPH

En caso contrario no le correspondería.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La comunidad solo está condicionada al mantenimiento, conservación y reparación de las zonas comunes, entonces así las cosas: Si cualquier miembro de la comunidad puede usar y disfrutar del espacio que mencionas será la comunidad quien responda por los gastos de reparación o mantenimiento del mismo. Pero ahondando más en en ese asunto si uno de tus vecinos afecta de alguna forma esa puerta será él y solo él quien asuma los gastos de reparación porque es un hecho aislado que en nada compromete a la comunidad.