Plaza de garaje en superficie

Tengo una plaza de garaje en superficie en un edificio y quisiera saber según la LDPH. En caso de que mi puerta del garaje se rompiese, ¿se tendría que hacer cargo de la reparación la comunidad o tendría que ser yo el que corriese con los gastos?

La puerta que tengo es de chapa enrollable arriba.

Respuesta
3

Debe consultar la escritura de división horizontal de la comunidad, si la plaza esta contenida en dicha escritura en la comunidad, en cuyo caso debería pagar una cuota por ella y el uso no es exclusivo de usted la comunidad deberá pagar tanto el mantenimiento como el arreglo en caso que fuera necesario. Art.9.1 e LPH

En caso contrario no le correspondería.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

La comunidad solo está condicionada al mantenimiento, conservación y reparación de las zonas comunes, entonces así las cosas: Si cualquier miembro de la comunidad puede usar y disfrutar del espacio que mencionas será la comunidad quien responda por los gastos de reparación o mantenimiento del mismo. Pero ahondando más en en ese asunto si uno de tus vecinos afecta de alguna forma esa puerta será él y solo él quien asuma los gastos de reparación porque es un hecho aislado que en nada compromete a la comunidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas