¿Se puede trabajar de peluquero a domicilio o es ilegal?

Ahora estoy en una situación bastante difícil de paro y me planteo si es legal hacer esta actividad de peluquería a domicilio y en aso afirmativo que pasos burocráticos debiera dar?.

1 Respuesta

Respuesta

Claro que es ilegal. Estás en la "economía sumergida" pues estas manejando "dinero negro" ya que no facturas, ni cobras IVA, ni declaras anualmente el IRPF correspondiente a esos ingresos, es decir, estás defraudando al resto de ciudadanos que si lo hacen (trabajadores por cuenta ajena y/o autónomos). En la web hay infinidad de paginas sobre los "pasos a dar" y las ayudas oficiales para ejercer como autónomo.