Tubo de ventilación de garaje pasa por mi plaza privada

Tengo una plaza de garaje en superficie en el edificio y por la parte alta de la pared pasa una tubería que debe ser de ventilación del garaje subterráneo de la comunidad. Esta tubería pasa por dentro de mi plaza y luego sale a la calle.

Mi pregunta es: Estoy obligado a dejar pasar esa tubería por mi plaza privada, ¿con el riesgo que conllevaría que se rompiese y me entrasen los gases de dicho garaje?

Respuesta

Si está obligado. Al igual que por las paredes de los propietarios de algunos pisos pasan las bajantes generales. Lo que si debe es saber si está asegurado ese riesgo que usted indica.