Caldera saunier duval, se enciende y se apaga sola

Tengo una caldera de gas de SAUNIER DUVAL modelo TEHMA CLASSIC F24 E, desde ayer he notado que se enciende y se apaga sola, inclusive si pondo la calefacción en modo de verano (desconectada), sigue haciéndolo, empieza a funcionar el extrartor y se enciende dos segundos y se apaga, sola sin abrir grifos ni dar la calefacción,

La caldera ya tiene sus años pero siempre ha ido de maravilla, hasta este incidente, para que no este todo el rato encendiéndose y apagándose la desconecto .

Decirle que si pongo la calefacción funciona, lo mismo que el agua sanitaria

La anomalía es la que le he descrito .Que le puede pasar, sabría decirme que avería puede tener.

1 Respuesta

Respuesta

Hay varias posibilidades, una que este el fluxostato de acs en corto y de señal de arranque, la otra posibilidad es que el mando selector de invierno verano este estropeado en su recorrido y este dando señal errónea de calefacción, esto ultimo lo puede comprobar si tiene termostato ambiente, si lo baja al mínimo y sigue así, se puede descartar el mando selector y nos dejaría también la posibilidad de un fallo de la placa electrónica.

¡Gracias! ¡Gracias! Muchas gracias por contestarme, acaba de pasar el técnico de saunier duval, y era, CAPTOR DE CAUDAL derivado..Vamos que entraba unas góticas de agua, y derivaba la corriente, total 160€.

Un saludo

.