¿Qué debo hacer para traer a mis padres, teniendo nacionalidad española?

Me gustaría saber qué es lo que debo hacer si quiero traer a mis padres, para que tengan la autorización de residencia no autorizada a trabajar. Yo tengo la nacionalidad española, entonces me gustaría saber si lo puedo hacer y, en este caso, qué debo hacer. Ellos, mis padres, tienen 66 y 75 años y yo 40 años. Entonces, mis preguntas finales son ¿se me permite? ¿A dónde debo ir, para efectuarlo? ¿Qué necesito?

Respuesta

Si que es posible hacerlo al ser usted español.

En su caso es de aplicación cuanto prevé el Real Decreto 240/2007 sobre la legislación aplicable a los ciudadanos comunitarios y a sus familias.

El procedimiento pasa por demostrar una situación de dependencia de sus padres con usted, consistente en demostrar que se encuentran a su cargo. Ello se consigue aportando documentación que acredite el envío de dinero de forma regular en cantidad suficiente como para demostrar esa dependencia económica.

Con esa documentación, el paso siguiente seria el solicitar un visado para reunirse con su familiar español en España.

Una vez en España habría que tramitar una tarjeta de familiar de ciudadano comunitario. Dicha tarjeta no autorizaría a trabajar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si usted es Español, puede solicitar para sus padres permiso de residencia de familiar de comunitarios.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto o que acuda a la oficina de extranjería de su localidad.