Emisión de un visado extranjero con múltiples entradas

Soy española y mi marido albanés. Tenemos dos hijos españoles pero él trabaja en Albania. Para venir a vernos pide allí visado como turista, hasta que le gestionen aquí la tarjeta de residencia. Sabemos que los visados de esta índole pueden ser de tres meses con múltiples entradas y salidas. Nuestro problema es que el consulado español en Albania nos lo concede de tres meses pero con una sola entrada y salida. Conocemos de casos en los que los dan con múltiples entradas y salidas y con validez de tres meses también. ¿Podría facilitarme la legislación al respecto en la que basarme a la hora de solicitar el de múltiples entradas y salidas y así poder tener argumentos legales (basarme en los derechos que hay en la ley) a la hora de pedirlo.
Necesito la información cuanto antes.

1 respuesta

Respuesta
Respecto al caso que comenta, la legislación que regula el tema de visados es la ley de extranjería (LEY ORGÁNICA 4/2000, con todas sus modificaciones) y su reglamento de desarrollo (REAL DECRETO 2393/2004, con todas sus modificaciones).
En su caso, al ser española y su marido extranjero podría solicitar un visado especial para reunirse con usted y tramitar su documentación como familiar de ciudadano comunitario. Está regulado en el Real Decreto 240/2007.
Respecto a la posibilidad de diversas entradas y salidas, eso es algo que contempla la ley de extranjería y no entiendo porque se lo deniengan en el consulado de tirana. Cada vez que hay una denegación de algo solicitado, existe la posibilidad de recurrir en reposición o en alzada en el plazo de un mes. Se deben ver las argumentaciones de la resolución de denegación para poder recurrirlas en Derecho.
Sin más datos al respecto no puedo decirle nada más.