Puedo denunciar a iberdrola distribución por impago de responsabilidades ante una sobretensión.

Llevamos más cuatro meses esperando que iberdrola pague los daños ocasionados por una sobretensión en el suministro, existiendo afectados a nivel de toda una manzana por la rotura del nutro del transformador.

Nos retiraron los aparatos supuestamente "para reparar" y no han reparado ninguno de los 16 afectados, es decir, se limitaron a observar que ciertamente estaban quemados, claro esta para indemnizar a la baja

Pues con todo ello se emite telefónicamente por su perito la cantidad a indemnizar por iberdrola distribución, que aun no nos ha pagado, al parecer una supusta carta que debemos firmar para aceptar esa cantidad se ha perdido como 5 veces, pero eso si, las facturas no se pierden.

Tengo una reclamación en consumo, pero no se como ni donde puedo denunciar, si bastara poner una denuncia en comisaria etc, pues ya estoy cansado de tanta tontería.

1 respuesta

Respuesta

En principio, parece que ustedes al ser particulares les es de aplicación la legislación de consumidores. Por lo tanto, le recomiendo pongan una reclamación en el defensor del cliente de la entidad y en la oficina de consumidores...

En cualquier caso, estas empresas tienen "tiendas" y en ellas podrá presentar por escrito y solicitar muchas cosas... Siempre debe dejar constancia por escrito de todo.

La vía judicial, puede ser mas cara y lenta...

La reclamación ante consumo esta puesta, la supuesta carta que envía para firmar la cantidad de indemnización del siniestro no llega, pero las facturas si que siguen llegando, yo si no pago me clavan, y en este caso, que llevamos desde septiembre esperando que...

En la propia oficina de consumo le indicaran los plazos para el cumplimiento de la reclamación. En algunos casos, hay que terminar por presentar procedimiento judicial reclamando los importes...

Si usted tenia seguro de la vivienda, podría haber tramitado el siniestro con ellos y se habrían encargado de reponer o reparar los desperfectos y luego reclamar ellos a la compañía eléctrica...

Efectivamente, si usted no paga, le cortaran el suministro...

Sentimos no poder indicarle mas.