¿Cómo arreglar escritura para gastar lo menos posible?

Pues le explico tengo una escritura hipotecaria en la cual me aparecen por un lado mi chalet con su parcela y un solar, en este solar he construido un local y una vivienda con escritura horizontal, la hipoteca recae en el solar pero yo quiero vender solo el local y me dicen que tendría que hacer nuevas escritura por que recaen el importe del solar a las dos" vivienda y local" tendría que pagar lo que le corresponde al solar o hacer escritura nueva con su correspondiente tributo quisiera una solución lo más económica posible.

2 Respuestas

Respuesta

La entidad financiera ha visto incrementada la garantía que tenía, puesto que antes sólo había un solar, y ahora el solar tiene una vivienda y un local. Lo que TIENE QUE HACER en primer lugar es la escritura de obra nueva y división horizontal, a fin de que tanto la vivienda como el local sean dos fincas distintas, y hablar con el banco para que la hipoteca recaiga sólo sobre la vivienda, consintiendo en dejar libre de carga el local.

La escritura le costará lo que le tenga que costar, pero podrá financiarla con la venta del local. Si no hace eso, será muy difícil poder vender el local.

Otra opción es (si es posible) vender el local y simultáneamente con su importe, cancelar la deuda hipotecaria.

Respuesta

La principal solución, pasa por hablar con la entidad financiera... tendrá que negociar con ella, la cancelación de la carga hipotecaria.

Dependerá de muchas circunstancias, sobre todo de lo que le quede por pagar... Pero actualmente, esta complicado y muchas entidades le solicitaran que cancele ese crédito y realice uno nuevo...