Dolor de piernas, ¿A qué se debe?

Desde que tengo uso de razón me han dolido siempre las piernas, las dos, a lo largo de ambos fémurs. Cuando era pequeña lo atribuía a los dolores de crecimiento, pero con 25 años los sigo teniendo de vez en cuando. Sobre todo cuando hace frio, va a llover o el tiempo esta regulero, pero también en Buenos días. Generalmente el dolor cede con analgésicos. Me gustaría saber a qué se debe, no he tenido fracturas ni nada por el estilo. Me preocupa porque mi padre tubo reuma de pequeño y tenia los mismos síntomas que yo o que pueda ser algo más grave.

1 respuesta

Respuesta

¿Cuál es tu peso y talla?

Hola doctor, primero gracias por su atención. Mido 1,50 y peso 55 kilos. llevo ya tres días seguidos con dolor en los dos fémures, me dan por la noche y aplicando calor se calma. Coincide que estos días en mi ciudad hace mucho frio (5 grados) podría ser por esto? Por falta de calcio o algún mineral?  Estoy pasando las últimas fases de una gripe, podría influir? esto ya me desconcierta

Es importante que tengas una evaluación completa, de forma más preventiva que por algo grave; incluye un hemograma, VSG, factor reumatoideo, TGP, creatinina, TSH, examen de orina y cultivoy un examen de heces completo. Deberías iniciar un tratamiento inicial con antiinflamatorios y terapia física y evaluar tu mejoría en 15 y 30 días, según eso se podría avanzar en otros estudios como de imágenes, pero es probable que no lo necesites. Cuidate del frio que agrava dolores musculo esqueléticos, alimentate sano y practica ejercicios según te permita tu medico de cabecera