Dolor en la parte baja del abdomen (IZQUIERDA)

Doctor, muy buen dia, Por favor si me puede ayudar.
El tema es el sgte: Mi madré hace 6 meses atrás tuvo un dolor del abdomen en la parte izquierda, parece que fuera del colon, fue al gastro y le dijeron que probablemente sean gases (antes del dolor estuvo tomando antibioticos) que tome ACI TIP y si el dolor continua... Hacerle una colonoscopía. No se lo hizo porque paró ahí el dolor. Mi mamá tiene 61 años y hoy por hoy resulta que ayer le vinieron los mismos dolores, le dolía mucho, estaba llena de gases y le dolía al expulsarlos por lo que me comentaba. Ella estuvo tomando 5 dias de antibioticos y 3 ampoyas por una afónia. Hoy tiene un poco pero ha atenuado el dolor ya que le compramos nuevamente el ACI TIP con PLIDAN COMPUESTO. Al parecer sus heces estan normales y no presenta otro sintoma. Por favor me gustaría saber su punto de vista.

1 respuesta

Respuesta

Pudiera tratarse de gases, pero es importante que se haga algunos exámenes como Hemograma completo, TGP, Creatinina, Aglutinaciones, TSH, Coprológico funcional, Coproparasitologico, Examen de orina, si hay sangre oculta en heces en coprológico funcional tendría que hacerse una colonoscopia, o en caso no haya mejoría en las molestias a pesar de un tratamiento según los hallazgos en los exámenes

Mientras tanto debe aplicarse a una dieta baja en grasa, baja en condimentos, cuidado con los alimentos con residuos pequeños como semillas ya que pudieran existir diverticulos que también deben entrar en la sospecha diagnóstica de personas de esa edad, obviamente evitar las gaseosas y en general la comida chatarra, preferir las frutas y verduras cocidas sin semillas, que use también mates digestivos, aprovechando que en Perú existen excelentes digestivos en hierbas como el boldo, culen, cedrón, muña, manzanilla, anís, menta

Muchas gracias por su amable tiempo y mientras tanto comprare hierbas digestivas y solamente espero que todo salga bien.

Doctor la próxima semana se hará la colonoscopia. Una duda más... ¿El echo que el dolor vaya desapareciendo con los días (y no empeore) también es un buen síntoma? Se lo digo porque tengo temor que vaya a tener algo grave. Como siempre esperando su gentil respuesta.

Pues si, si el dolor desaparece puede ser un indicio de que se esta haciendo lo correcto y va mejorando, no temas, lo mejor es que confirmen con rapidez cual es la raíz del problema y verás que pronto estará mucho mejor y todos tranquilos

Doctor Christian por favor ayudeme con esto
Esto le encontraron a mi madre en la ecografia por dolor abdominal izquierda:
MASA HETEROGENEA DE EAD EN FOSA ILIACA IZQUIERDA: CONSIDERAR POSIBLE Plastron diverticular (meckey)
Estado post colecistectomia
Doctor mi pregunta va, que tanto ha sido el porcentaje de tener cáncer por esta masa? ayudeme por favor.

Es poco probable el cáncer, lo que deben concentrarse es en tratar el plastron y diverticulitis, con ello queda resuelto, cualquier duda me escribes

Doctor mi mamá la llevamos de emergencia porque hacia fiebre, le hicieron una tomografía para determinar si operaban o no pero dijeron que si la operaban le iban a cortar por un pedazo de intestino e iba a evacuar a través de una bolsa (algo parecido) así de por vida, puede ser cierto eso? Lo bueno que d

Optaron x la otra opción que solo con tratamiento médico y aun siguen haciendo los estudios, solo esta con antibióticos muy fuertes todo x el suero y le prohibieron comer. Doctor usted cree que esto ayude a que se recupere?/tengo temor que vayan a ordenar la operación que es un poco traumática

Si, los antibioticos potentes son una excelente opción, con cuidado cercano y estando al pendiente de ella los resultados suelen ser buenos