¿Cuál es el voltaje máximo en una casa?

Quería saber cual es el voltaje máximo en una casa, porque se me rompen los electrodomésticos muy a menudo y ayer puse un polímetro en un enchufe y marcaba a las 12 de la mañana 249 voltios, a la 12:30 marcaba 250voltios ¿es normal? Ah, el transformador general del pueblo lo tengo a 17 metros, osea que mi casa es la primera en la línea de distribución. Si no es permitido querría saber que le puedo decir de forma técnica al seguro de la casa para que me hagan caso. Porque no me hacen ni puto caso.

Respuesta

Opino igual que el compañero Botijo7

7 respuestas más de otros expertos

Respuesta

La tensión de la red en Europa está establecida en la actualidad en 230 V (Excepto en Inglaterra en donde es de 240V), Se subió 10V hace unos pocos años, para elevar un poco el rendimiento de las redes.

Una cosa es la tensión nominal, y otra la diferencia entre el principio y el final de líneas de suministro, que por desgracia se ha elevado, en líneas que han quedado anticuadas debido al aumento del consumo doméstico.

Debido a esto, en el diseño de los aparatos electrodomésticos eléctrónicos se admite un aumento de + 10 % (253 V) y una disminución de -15% (195V). Es más, en algunos (como los de ordenadores portátiles) admiten un margen de tensión tan amplio, como para que pueden ser de uso universal, es decir, las redes de 110 a 230V.

Las grandes perjudicadas son las bombillas incandescentes, que pierden tiempo de vida (estimada en 1000 horas) cuando hay exceso de tensión, y que por otra parte, han visto su uso últimamente restringido a potencias inferiores a 100W, para ahorrar energía.

A título personal añadiré, que los polímetros de uso corriente no son mucho de fíar.

Si ha tenido problemas por destrucción de aparatos por exceso de tensión, y exige por ello indemnización, el proceso es bastante complicado, pues debe intervenir la Compañía Eléctrica, que a última hora sería la responsable. En estos casos (como en muchos) es muy importante el que el problema no haya sido solamente suyo, si no de sus vecinos eléctricos.

Respuesta

Referente al exceso de tensión comentarte que si está por encima de lo fijado en las normas de baja tensión, el resultado si es puntual en tu caso no lo es, deberías proteger el cuadro con un equipo de sobre tensiones para rectificar dicho voltaje a la entrada, esto es un engorro y un gasto no muy excesivo, las propias SAI´s llevan rectificadores de tensión, lo malo es que la subida de tensión vaya acompañada de subida de intensidad y eso si conllevaría más problemas, la solución que te planteo es comentarle al seguro que vas a enviarle mediciones de un electricista de la tensión en diferentes horarios y para proteger tu casa deberás hacer un reembolso de protección por culpa de la compañía que el seguro ha de pagarte sino soluciona los daños ocasionados por la misma y así investigaran o te pagarán la protección del equipo, aun así no desistas de seguir luchando para la normalización de entrada de voltaje en tu vivienda con la compañía suministradora.

Respuesta

Las compañías suministradoras tienen un margen de entre 220 y 240V de suministro eléctrico. Es evidente que estas muy por encima del limite máximo.

Tu seguro debería enviar un electricista a tu domicilio y redactar un informe con las mediciones realizadas y reclamar a la compañía eléctrica cualquier desperfecto relacionado con esa elevada tensión.

Respuesta

Es cierto que los polímeros baratos no son muy exactos sobre todo en las escalas de alterna. Cuando las pilas están un poquito bajas tienden a marcar de más. Le pasa al que yo tengo. Te sugiero que repitas las medidas con la batería del polímetro nuevecita

Respuesta

Según el Reglamento de BT y la que firma en el contrato, la tensión nominal es de 230 v con un más menos 7% por lo cual no debería llegarte más de 246.1 v. Otro tema también que aparato has utilizado para hacer la medición. Intenta que sea una pinza con RMS. Suelen ser más precisas.

Respuesta

Tienes dos opciones a) ve al transformador y verifica si puedes visualmente, una perilla negra ( similar a un selector). Si se encuentra indicando una posición superior significa que EL TAP del transformador se encuentra en posición de ELEVAR VOLTAJE, el cual generalmente es 5% arriba o bien 5% abajo del valor nominal 220 volts. Si ese es el caso solicita apoyo del técnico instalador del transformador o la compañía encargada en tu país.

Opción b ) en las conexiones de 220v que entran en tu casa, verificar si el punto de conexión de NEUTRO (cero potencial),, tiene algún tipo de impureza, esto es debido en ocasiones a la unión de COBRE +ALUMINIO lo que provoca ZARRO por la reacción de estos dos materiales y afecta la conductividad. Si ese es el caso, será notable que si tienes encendidas las luminarias en la cocina, y luego enciendes tu estufa eléctrica de alto consumo,,, entonces percibirás que la iluminación desciende,,,, eso indica que la conexión NEUTRO debe renovarse,, preferiblemente volver a hacer dicha conexión y hacerle limpieza,,,,,,.

Respuesta

El máximo es 220 puede variar hasta 240 si pasa de 240 estas en problemas