Deseó saber por que el voltaje de mi casa aumenta su tensión a tal punto que las bombillas explotan

En mi casa usó un voltaje nominal de 110 a 130 y de repente sé aumento tanto que los bombillos explotaban con sólo 2 minutos encendidos, quiero saber por que ocurre este fenómeno.

3 Respuestas

Respuesta

Esta claro que es por culpa de la compañía suministradora de electricidad. Aquí en España la compañía eléctrica y los seguros se hacen cargo de reparar todos los electrodomésticos averiados. Desconozco si es así en tu país. La causa más frecuente es la compañía debe ajustar la producción de electricidad con el consumo de todos los usuarios en cada instante y al parecer eso está fallando.

Otra causa puede ser la caída de un rayo en las líneas de alta tensión, pero en ese caso el fenómeno es tan rápido que los equipos se malogran instantáneamente.

¡Gracias!

Se decía que era un corto que hacia aumentar la tensión un árbol que hacia un contacto muy levé el cual hacia aumentar el voltaje eso será verdad lo raro es que duro varios días gracias por aclararme las dudas.

Será un árbol con super poderes. Hasta donde yo se un árbol solo puede derivar corriente a Tierra y ese "supuesto cortocircuito" solo quemaría las ramas en contacto con el cable y echándole mu u u u u u u cha imaginación haría caer la tensión y no aumentarla como dices.

La explicación que te dan es de auténtico chiste.

Maxima: los mosquitos que chocan contra el parabrisas del auto no van a detenerlo. Y mucho menos harán que circule más rápido. ¿Pillas la metáfora?

Respuesta

¿Eso de que explotan las bombillAs es realmente cierto? Por que yo he conectado bombillas de 125 V a 220 V cuando estudiaba electricidad con otros compañeros y jamás nos ha explotado una.

Respuesta

Bien, en mi país se usa un voltaje de 220 volt en domicilio, y si pasara esto, se podría deber a que la Compañía Eléctrica conecto 380 volt, en vez de 220 volt. Esto ha ocurrido, o también se puede cortar el Neutro haciendo que se eleve la tensión entre fases. Otra posibilidad es que pudieron aumentar 1 punto al Transformador para tener más tensión al final de Línea y por ende sube la misma.