Como medir los bíceps en función de tu tamaño

Mi pregunta es si existe alguna forma de saber por ejemplo en un grado de cero a diez, como de grande esta tu bíceps en función de tu edad, peso y contorno del mismo. Yo tengo 40 años, peso 74kg y mi contorno de bíceps es de 36. Entiendo que alguien que pese 90kg y tenga el mismo contorno no esta igual de musculado.

3 Respuestas

Respuesta

Es algo muy personal, si te ves compacto entre tu cuerpo pecho, espalda y brazos e ahí el equilibrio, hay gente que tiene mucho brazo y poco pecho, por eso esto no se mide de una escala de 0 a 10 si no en comparación con todo tu cuerpo... por ejemplo en mi caso peso unos 85 y tengo tu estatura y mi medida de bíceps esta en torno a los 40, todo el mundo me dice que tengo un brazaco, pero debido también en mi caso a que tengo muy desarrolado el tríceps, que es el 70% del volumen del brazo... todo es relativo, puedes tener una gran "BOLA" y no tener apenas brazo, puedes tener poca bola y tener un brazo enorme, el tríceps ayuda mucho, si tienes ambas cosas, entonces ya puedes tener un señor hombro, pecho, espalda y piernas, por que si no estarás descompensado

Respuesta

No hay una forma fiable de medir eso ya que tienes ciertos factores incluso subjetivos, que hacen inviable conocer ese grado de... "músculo" acorde a tu edad.

Te pondré un ejemplo, tu puedes tener el perímetro más pequeño que otro más alto/joven/mayor/ pero a la hora de verse en un espejo parezca más grande el tuyo, por definición, separación muscular o que puedas tener una forma más estética.

En el perímetro se tendría que tener en cuenta el índice de grasa corporal, la estatura el tipo de ejercicio físico que se realiza, la actividad física a lo largo de la semana, el típo somático de cada persona, el ritmo de vida. No sólo eso, si no que además no hay un músculo determinante a la hora de decir - yo estoy más o menos musculado para mi edad o para mi estatura. Todo es un conjunto en ese aspecto, por lo tanto, y en mi opinión, hay tantas variables que no encontraría una forma fiable o fórmula para medir eso que comentas .

Respuesta

Algo para contribuir, una manera de empezar, es conociendo que estructura osea tienes, es algo que parece obvio, pero muchos jóvenes, no se dan cuenta del detalle, y lógicamente, con estructura grande se pueden tener más músculos en tamaño . Esta que te paso, es una manera sencilla de controlarlo, aunque hay otros métodos. Ste.http://www.vitonica.com/anatomia/la-contextura-fisica-influye-en-el-peso-corporal-como-conocerla