Ayuda para aumentar volumen en brazos!

Tengo una duda y me gustaría que me ayudaras, ojala puedas.
Llevo como 7 meses en un gimnasio y he notado resultados muy buenos en el hombro(grandes resultados), las piernas más o menos y poquito en el pecho, pero en los brazos nada, a decir verdad, no me han crecido nada desde que entre, la verdad no se porque, si si hago ejercicios para el brazo.
Mi rutina es.
Lunes. Pecho
Martes. Piernas
Miércoles. Cardio
Jueves. Espalda y hombro
Viernes. Brazos
Hago 5 ejercicios por musculo y para brazo 3 o 4, pero no veo los resultados, sobre todo me falta tríceps, cerca del codo, me gustaría tener unos brazos descomunales pero no veo como hacerle.
Mi dieta creo que es más o menos buena, ya que soy endomorfo, creo, porque antes era muy delgado pero desde los 17 años empecé a engordar, no se que soy bien.., pero engordo algo rapido, no como demasiado, pero si como bastante proteína, como atún, pollo, carne de res, dos batidos, pan integral, jamón de pavo, yogures, leche, huevos, etc.,,, todo cada 2 o 3 horas, de echo he ganado grasa, cosa que no quiero porque después no veo como bajar, ya que me bajara el musculo, pero brazos nada, no veo resultados.
Ojala me puedas ayudar, te lo agradecería mucho, mi interés son los brazos mayormente, me gustaría tenerlos muy grandes, de echo ser grande en todo, ojala me ayudes.

1 Respuesta

Respuesta
Precisamente mucha gente se queda estancada en brazos por esa falsa creencia que comentas. Como bien dices, el pecho solicita al tríceps, por lo que ya es estimulado un poco, por lo que si ademas le dedicas otro día a la semana en exclusiva, acabaras sobreentrenandolo y no crecerá. Con el bíceps y la espalda pasaría igual. Espero que haberme explicado bien je je. Por lo de tirar con menos peso no te preocupes, tu machaca al máximo y ya esta, ya que el peso en si no es lo que hace crecer los músculos.
Para el lunes te recomiendo:
-Press de banca plano
-Press inclinado con mancuernas
-Fondos entre bancos o en paralelas
-Press francés
-Según te veas puedes meter unas aperturas en pecho y alguna polea en tríceps
Esta rutina debería valerte varios meses, pero vamos si ves que progresas bien no es necesario que la cambies (a no ser que te aburra o algo tanto tiempo je je)
Muy buena información, solo tengo otra duda.
¿Solo entrenare los brazos una vez por semana?, o sea, ¿el tríceps solo el lunes y el bíceps solo el jueves?
¿No seria mejor dos veces?
Un saludo!
Gracias por todo, excelente información!
Un saludo!
Eso parece lo más lógico a priori;si entreno más, crecerán más... pero lba cosa no funciona así por desgracia(o por suerte je je si sabes la solución). De hecho me comentas que con tu rutina tus brazos no crecías, ya veras como ahora si que lo harán. No es solo que seguramente se sobreentrenarian al entrenarlos dos veces a la semana, si no que al entrenarlos después de un grupo más grande, se genera un entorno anabólico que les hace crecer aun más(el cuerpo libera hormonas que hacen que las células del musculo crezcan en tamaño)
Ese estancamiento es debido a tu rutina, no es bueno dedicar un día a trabajo analítico de brazos(por el tema del entorno anabólico, no voy a entrar en detalles para no aburrirte).
Cambia tu rutina a:
. Pecho-tríceps
. Piernas
. Espalda y bíceps
. Hombro (y abdominales)
Así deberías tener pronto un rapido desarrollo de los brazos