Conexión entre un termo de agua y la caldera de gas

Me gustaría saber si puedo conectar un termo eléctrico a una caldera de gas natural de acs y calefacción, para aprovechar la energía sobrante procedente de la instalación fotovoltáica de autoconsumo que tengo instalada y que quiero evitar que los kw que sobren en momentos puntuales por exceso de producción y bajo consumo en la casa, pasen a la Red de Iberdrola (que está prohibido), y aprovecharlos calentando el agua con un termo y que ese agua pase directamente a la caldera de gas.

1 Respuesta

Respuesta

Sería para utilizarlo como agua caliente sanitaria. Puedes hacerlo perfectamente, el agua fría pasaría por el termo eléctrico donde se calentaría con la resistencia y la salida de caliente la llevarías a la entrada de agua fría de la caldera, con lo cual el salto térmico es menor y la caldera solamente consumiría gas cuando la temperatura de ese agua no sea la suficiente dependiendo de la temperatura que le hallamos pedido en la salida a los grifos de la casa.

¡Gracias! muchas gracias.

No hay de que, mi satisfacción es haberte podido ayudar.