Aislar casa de paneles sándwich de hormigón

Tengo una vivienda aislada en zona de playa, Nerja, en una planta, de paneles sándwich de hormigón.

Tengo unas humedades terribles en paredes y techo de los baños, habitaciones(paredes exteriores) e incluso en las interiores, tuve que picarlas hasta 40 cms y rehacerlas. Es una vivienda en zona pendiente de proyecto urbanístico que en su día derribaran, por lo cual tiene que ser una solución barata".Podría pegar paneles de porexpan directamente sobre las paredes?

1 respuesta

Respuesta

Si no quiere arreglar el problema, sí.

La solución temporal y barata es ocultar la humedad ya sea con paneles de corcho, de madera o de cualquier producto laminado barato. Arreglar el problema ya sería otro tema.

Gracias por su respuesta, no esperaba que lo hiciera, siempre he supuesto que estos foros no estaban activos. Gracias otra vez.

Cual sería la solución?

El problema es que es una casa ilegal, ya que no existe plan de urbanismo y no se en que plazo se derribaran todas las de la zona. Por eso necesito una solucion barata aunque efectiva

Gracias de antemano

La solución es determinar la causa de las humedades y luego proponer una solución que la arregle. Lo normal será que tenga problemas de infiltración a través de las paredes prefabricadas que me comenta constituyen las paredes de la casa.

Hay muchísima condensación dentro de la casa, tengo ventanas de climalit, pero si es cierto que las juntas entre las planchas también están húmedas. Si pusiera fibra de vidrio en las juntas y esquinas y pintara con alguna pintura aislante de humedad, podría ser suficiente aunque no solucionara del todo el problema. Es que no se el tiempo que podre seguir utilizando la casa, 1 año, 2 a lo mejor. Hasta que salga el plan de urbanismo.

Muchas Gracias

Si pinta, aunque sea con una pintura especial, debería poder garantizar que el soporte ( las paredes ) están secas antes de hacerlo. Pintar sobre base húmeda es mal asunto.

Lo de la fibra de vidrio, sin más comentarios, no.

Muchísimas Gracias por su orientación, me ha sido de muchísima ayuda.

Esperaré que sequen las paredes y pintaré para mí será la solución más asequible.

Muchísimas Gracias otra vez.

Un saludo

Dory

Pues cierre la pregunta y puntúe.