Caldera de gasoil. Aumento de presión en el circuito de calefacción

En frio la presión del agua de los radiadores la tengo a 1,2bar. Cuando la caldera funciona esta presión sube a 2,1bar.

Una vez me pasó algo similar y era culpa de un mal purgado del circuito. Ahora he purgado por todos los sitios: el purgador de la caldera, el purgador de la instalación, los purgadores de los radiadores y el purgador del circulador.

¿Lo encontráis normal? ¿Puede ser alguna avería? ¿De qué?

1 Respuesta

Respuesta

De momento es normal que cuando el agua esta fría hay una presión.

Cuando esta se calienta es física pura, esta dilata y como seguramente hablamos de un circuito cerrado, lo normal es que dilata y de esta consecuencia al ser circuito cerrado aumenta la presión en la instalación.

Para este aumento de presión en este tipo de instalación, se les incorpora una seguridad para que ni la caldera ni la instalación sufran algún problema de rotura, se les inserta un vaso de expansión, el cual debe de ser cuerente con los litros que realmente tiene la instalación.

Por lo tanto, el aumento de presión es lógico.

Segundo para reducir el peligro de rotura o fuga por el aumento de presión, el cual es normal, el vaso de expansión tienen que estar en perfecto estado y con la presión en el mismo para que funcione bien, 1/2 kg/cm2 más o menos. De cuando esta frio.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar,

Perdona todo el rollo que te he puesto, pero es una manera de poder explicarme lo mejor posible.

¡Gracias!

No es rollo ni mucho menos. Una explicación clarísima.

Tenia claro que la presión debía aumentar, pero mes asustaba que casi se doblara. El vaso de expansión lo miré hará unos 3 o 4 mesos y tenía la presión correcta. De todas formas lo volveré a comprobar.

Saludos