Higiene bucal siempre me lavo los dientes, uso hilo dental y aveces utiliz

Procuro usar hilo dental, aveces como un dulce sin azúcar para mantener un buen aliento, nunca nadie me ha dicho que tenga mal aliento pero yo aveces lo siento... Como puedo tener siempre un buen aliento y tener la boca fresca

2 respuestas

Respuesta

La halitosis no tiene su origen solo en la mala higiene, también se puede deber a problemas en otros sistemas del organismo.

Es natural que al despertar tengamos mal aliento, esto debido a todas las bacterias que se acumulan durante la noche y la falta de salivación.

Para darle una respuesta mas completa se necesita de la valoración clínica, la halitosis, lo repito, se puede deber a muchas razones, pero que solo pueden descubrirse en la exploración clínica.

Es muy importante que se revise por un experto su técnica de cepillado, quizá usted lo este haciendo mal, no basta usar cepillo, pasta e hilo, lo importante es la TECNICA.

Respuesta

Además de tu higiene diaria y completa, es importante una limpieza bucal profesional 1 vez al año. En el mal aliento influyen muchos factores y no siempre están relacionados con la boca. También, puede venir del estómago o nariz u oídos(están comunicados).