Facturar a una empresa de Portugal

Somos una empresa dedicada a la instalación de sistemas de calefacción, ubicada en Galicia.

Nos ha contratado una empresa de Portugal para hacerle la instalación de calefacción en una obra en la Comunidad Gallega.

La factura se hará a esta empresa portuguesa.

Nuestra empresa no está acogida a ningún tipo de relaciones intracomunitarias.

¿Cómo debería hacer la factura? Con IVA o sin IVA?

Respuesta

Las facturas a empresarios o profesionales intracomunitarios, se deben facturar sin IVA (sobre todo asegurarse que ellos están también dados de alta como operadores).

Ustedes deben de darse de alta en el ROI antes de poder facturar a esta empresa.

Hacienda lo valorara y si es todo correcto os indicarán en NIF/DNI que deben poner en la factura.

Posteriormente, a la hora de hacer la liquidación de IVA se pondrá de diferente forma y tendrán que hacer juntamente el modelo 349 operaciones intracomunitarias.

Esperamos haberles aclarado sus dudas.

Reciban un cordial saludo.