Autónomo en Portugal

Soy un autónomo que esta trabajando en portugal durante un mes. Mi Residencia sigue siendo espanõla.
¿Qué necesito para facturar a dicha empresa? NIF+IVA? ¿NIF?
Dicen que el estado portugués me retiene unos impuestos... ¿Es cierto?

1 respuesta

Respuesta
Siendo un trabajo realizado y 'consumido' en Portugal, lo normal es que su servicio se facturé con IVA portugués. En regla general no hay retenciones (salvo, a lo mejor, algún servicio muy especifico).
Para poder facturar con dicho IVA debe de darse de alta al ROI español y luego al IVA portugués.
En todo caso, la empresa portuguesa podría hacer la autoliquidación de IVA. Pero si Vd. no está dado de alta al ROI tendrá que, además, facturarle con IVA español.