Soy Británico. Tengo que pagar impuestos en España por una herencia?

Soy Británico y residente en España desde hace 6 años. He recibido una cantidad de 11.000 euros en concepto de herencia a través de transferencia bancaria a mi cuenta española. Mi pregunta es si tengo que pagar impuestos aquí en España por esta cantidad recibida.

1 Respuesta

Respuesta

Si usted es residente fiscal en España, ha de tributar por todas sus rentas mundiales en España.

Para las rentas procedentes de otros países, se ha de tener en cuenta el convenio para evitar la doble imposición internacional entre ambos países. Pero habitualmente, este tipo de rentas tributa en el país donde se produce, en aplicación del convenio.

La Agencia Tributaria si le puede solicitar información sobre estos importes, su procedencia y el haber tributado. Incluso las entidades financieras, en aplicación de los protocolos de prevención de blanqueo de capitales.