¿No se si debo casarme o no?

Tengo un novio de Alemania y yo soy de México llevamos 10 meses y hace dos meses me pidió que nos casáramos. Primero me dijo que si yo podía llegar al año después de casados yo me moleste pero luego dijo que eso lo digo por si había que arreglar unas cosas primero.

Nos hemos visto en total 4 veces por la distancia, ahora me he dado cuenta que en todo este tiempo de novios el nunca me ha invitado a una cita, como cenar, cine, un refresco etc. Y cuando hemos salido yo pago lo mio o lo de los dos o aveces mis papas le han pagado a el o mis amigos le pagan a el. Yo al principio lo hacia porque pensaba que el hacia el esfuerzo de viajar lejos y pagar el boleto pero ahora me entere que lo que el gana le alcanza muchísimo, y cuando yo lo visite en su país fue igual solo nos quedábamos en su casa viendo tele y tampoco me ofreció comida si no que solo sacaba un snack como galletas.

El me pidió que al casarnos llevemos una cuenta en común y que depositemos nuestro sueldo y que paguemos 50 50 si ganáramos lo mismo o el que gane más pague más.

Yo dejaría mi país y mi empresa para irme con el pero se me hace injusto lo que el me pide porque solo yo arriesgo todo y el nada,

Otra cosa que me preocupa es que el ha estado queriendo comprarse un carro desde hace varios meses y vale 50 mil dolares, pero dice que como va a casarse no lo ha comprado pero se me hace ilógico porque si vamos a ir 50 50 en todo y yo voy a pagar la boda el no gastara en nada entonces me da miedo que este esperando casarse para meterse en esa deuda conmigo.

Yo al principio siempre pensé que me iría pero ahora siento que no vale dejar todo y arriesgar todo por alguien así.

No se que hacer me siento mal por estar anteponiendo el dinero primero y que eso nos separe porque pienso que no debería de ser así. Yo se que la cultura allá es más moderna y tal vez yo estoy equivocada. Yo siempre he trabajado y me encanta así que no me molestaría si tuviera que hacerlo luego de casada pero se me hace injusto que me pida que pague la mitad de todo! O si gano más que pague más! ¿Estoy haciendo mal?

2 respuestas

Respuesta

No quiero ser negativo ya que ni siquiera nos conocemos, pero yo que tú no lo haria. De Mexico a Alemania hay una distancia enorme como para desarraigarse de todo y pelearla junto a una persona que ya estas viendo que es egoista. Mi situacion es similar a la tuya, por la distancia, en eso te entiendo, solo que con mi novia nos llevamos diferente que tú y tu novio. Nosotros llevamos ya mas de dos años de novios con distancia incluida. Me encantaria charlarlo contigo si quieres en privado, puedo darte algunos consejos que tal vez te

Si gracias podrías darme más consejos?

Toma nota. La honestidad es la base de todo en una relacion, y si es a distancia, mas todavia. Me gustaria saber, en estos diez meses que tuvieron en chat, ¿de qué hablaban? ¿Eran sinceros los dos? ¿Tu hablando con el cada dia encontrabas algo que no cerraba? Una pequeña mentira, ¿cosas sin sentido? O por el contrario, a cada cosa que tu dices el responde halagandote siempre. Con el paso del tiempo debes analizar esas cosas, te digo por mi experiencia. No puedes dejar tu pais para ir al de el, donde serías muy vulnerable ya que la cultura es totalmente diferente, y no pueden estar hablando de como administrar el dinero cuando por amor verdadero todo se puede superar.

Bueno, cualquier cosa, aqui estoy.

Respuesta

Es muy irregular ese noviazgo, lo conoces bien poco, es probable que te impresiono por su forma de ser, su físico o lo que sea, pero su conducta, deja mucho que desear. Pero fíjate en el lado positivo, que desde tu punto de vista, por supuesto, es difícil. Con todo lo que dices, con la actitud que demuestra siendo novios, es claro que es una alerta que recibes, no de el directamente, para que no sigas con esa relación, más que esta parece pensando más en la parte económica que en el amor a la pareja, todo lo quiere cómodo. No es el fin del mundo, estas en tu lugar, tienes tus padres, no vale ni siquiera la pena, pensarlo mucho. Te deseo lo mejor .