¿Qué puedo hacer para ganar espalda?

Bueno tengo 16 años y tengo una complexión muy muy pequeña, para que os hagáis una idea tengo espalda de mujer. Resulta que hago piscina 2 veces por semana durante 40 minutos (80 minutos ala semana), sé que no es mucho pero por experiencia sé que estando el doble no mejoro en anchura en absoluto. Me gustaría poder tener al menos una espalda media pero haciendo ejercicios en casa y comiendo una dieta que me ayude a mejorar masa muscular. También soy muy delgado y bajito (1.67m), pero mi duda es que si realmente haciendo ejercicio aunque sea en casa, ya que no puedo ir al gimnasio, puedo mejorar la anchura de mi espalda visiblemente, ¿o TODO se debe a la genética con la que he nacido? Es obvio que mi genética es de cuerpo pequeño y delgado, simplemente querría saber si puedo cambiar o no, y si puedo que me recomendáis.

1 Respuesta

Respuesta

Bueno de antemano necesitas alimentación buena en proteínas y carbohidratos, carnes y pastas por decirlo así vulgarmente y para ejercitar la espalda nadando debes hacer series rápidas, es decir sprints que te hagan generar fuerza y provoquen más rozamiento contra tu cuerpo, cuandta más resistencia mejor, es decir cuanto más rápido quieras ir mejor, obviamente esto no lo puedes aguantar por periodos largos de tiempo, de eso se trata mucha fuerza durante tiempos cortos, en cuanto a ejercicios encasa, hay una barra ala venta, se llama irongim y no seja de ser una barra para anclar al marco de la puerta, te permite hacer tríceps, flexiones de pecho pero sobre todo el mejor ejercicio para sacar dorsal, las dominadas

Hazme caso este ejercicio es fundamental si quieres ganar espalda, sobre todo de forma contundente