Reduccion de Jornada por Guarda Legal de menor de 12 años

He solicitado en mi empresa la reduccion de jornada por guarda legal, ya que tengo dos niñas de 5 y 9 años y por ley parece que estaria dentro de los supuestos recogidos en dicha ley.

Me la han denegado alegando que mi puesto por las tardes (saldria a las 3 y media en lugar de a las seis de la tarde) no lo puede cubrir ningun compañer@ dado que la unica persona que puede hacerlo es otra compañera que tiene reduccion por el mismo motivo y con el mismo horario.

¿Pueden hacerlo? Si no pueden, ¿qué puedo hacer para que me la concedan?

1 Respuesta

Respuesta

No te pueden denegar ejercer ese derecho. En puridad no se "solicita" la reducción de jornada, sino que se "informa" de que vas a ejercer eses derecho.

Te puede interesar:

http://laboro-spain.blogspot.com.es/2009/09/reduccion-voluntaria-de-jornada-por.html

Voy a intentar llegar a un acuerdo con la empresa para que me la concedan, pero tengo una duda: mi solicitud es de tan solo un 4% de reduccion, que como veo esta fuera de los limites (12,50% al 50%), ¿pueden obligarme a tomar como minimo ese 12,5% o mi solicitud es "legal".

Gracias!!

Si ´la reducción no está dentro de lo marcado por la Ley te lo pueden denegar porque ya no es de aplicación la Ley.. Ese posible acuerdo sería entre privados sin poder acogerte a la Ley a ningún efecto, pero por supuesto todo es "negociable".