¿A qué se debe la inflamación de mi ovario izquierdo?

Les comento es primera vez que fui al ginecólogo me hicieron los exámenes pertinentes y al finalizar el medico me dice que tengo el ovario izquierdo inflamado que tenia que hacerme una ecografía transvaginal. Pero me dejo con la duda a que se puede deber esto estoy algo asustada, ya que el mes pasado estuve asustada por un posible embarazo pero llego mi regla normalmente. Cuando el doctor me reviso estaba justo en mis días fértiles y me dijo que se podría deber a la ovulación pero me iba hacer la eco para descartar cualquier cosa estoy asustada

2 respuestas

Respuesta

Ante todo debes tranquilizarte no debes preocuparte antes de tiempo, La inflamación de un ovario o los dos se le conoce como: ooforitis, existen un sin número de causas, entre las comunes la ovulación, muchas veces se atribuye al uso de dispositivos como el DIU, o bien a condiciones bacterianas entre otras cosas. Pero no debes alarmarte, si te van a realizar esa ecografía es para darte seguimiento y tratamiento si lo llegaras a necesitar.

Respuesta

Puede tener diversas causas. Eso es lo que ha de averiguar el médico, para ponerte tratamiento si lo necesitas.