Si tengo Hidrosalping. ¿Puedo tener hijos?

Desde los 12 años tengo dolores fuertes en la matriz o en realidad no sé si es en los ovarios pero abarca todo lo que es mi vientre, aveces por la izquierda, otras veces céntrico y otras por la derecha. Son dolores no muy seguidos, se puede decir: un día sí el otro día no, etc... Pero cuando me dan, llegan a doblarme por completo donde quiera que me encuentre. Mientras crecía cada ves se hacían más fuertes los dolores, tengo 19 años y decidí ir al médico (Ginecólogo) una noche que los dolores me atacaron muy pero muy fuertes que no cesaba, no podía, ni sentarme, ni acostarme ni caminar, etc. A tal magnitud que lo médicos ordenaron mi hospitalización por solo un lazo de 5 días cuando presentaba mejoría me entregaron mis documentos donde explicaba lo que me diagnosticaron: "Hidrosalping Izquierdo; Ovario poliquístico Izquierdo y EPIA.
¿Quisiera saber a que se referían con "ovario Poliquístico Izquierdo" y con "EPIA"?
Y si hay probabilidades de poder quedar Embarazada, ¿a pesar de que tenga Hidrosalping?...
Esperaré su pronta respuesta!

1 respuesta

Respuesta
Lo de ovario poliquístico significa que existen en promedio más de 10 o 12 folículos en el ovario y dan la apariencia de quistes pequeños. Normalmente una mujer debe de formar un sólo folículo al mes y ese folículo liberara al óvulo, en este caso no hay ovulación ya que todos los folículos se quedan del mismo tamaño.
El término EPIA se refiere a Enfermedad Inflamatoria pélvica aguda provocada por algún proceso infeccioso que inflama los órganos pélvicos como útero, ovarios y trompas de falopio de ahí que el Hidrosálpinx que es una de las trompas inflamada y con agua en su interior sea inflamación y lo importante es que le den tratamiento antibiótico fuerte para revertir el hidrosálpinx y nada más.
Recuerde que todo tiene tratamiento y cuando esté quiera quedar embarazada si se trata desde ahora no tiene por que haber problema.
La verdad estoy muy pero muy agradecida con su respuesta con respecto a el hidrosalpinx y el termino"EPIA".
Pero no quedé clara con lo de el poliquístico izquierdo: osea! A que se refiere con los "Folículos" y con que en mi caso, ¿no no hay ovulación porque todos los folículos se quedan del mismo tamaño?... agradecería su atención ya que desconozco ciertos términos científicos!..
Gracias..
Si es probable que no exista ovulación en ese ovario ya que todos los folículos están del mismo tamaño, pero recuerde que digo probable ya que dar seguridad no se puede. Para eso su médico le dirá que hacer en el momento que usted desee un embarazo, antes de eso la mayoría sólo lo observan y nada más.
Agradezco de verdad su atención rápida, ahora sí estoy más clara.
Le deseo éxito en sus funciones diarias.
Que el Señor le bendiga cada día, incrementando su conocimiento aún más!...
bye!