Tengo que cambiar el tubo flexible de la salida de humos del calentador por uno rígido

La salida de humos del calentador Junkers Hydropower mide 11,5 y el agujero del cristal 12,2. Solo encuentro tubo rígido de 11, o de 12,5. El tubo de 12, que es el que yo necesito no lo encuentro. Mi pregunta es si se puede poner tubo de 12,5 aunque sea más grande que la salida haciendo el agujero del cristal más grande. Si tienen otra solución si pueden me la indican.

También quisiera saber si es obligatorio poner un deflector para el viento y los pájaros.

2 Respuestas

Respuesta

Tendrías que hacer un pelín más grande el agujero,

En cuanto al deflector es interesante que lo pongas, debido a que se usa para evitar que el viento y los pájaros se cuelen en su interior, es aconsejable montarlo

Respuesta

La tubería de salida que debes poner es como te han indicado rígida y además con deflector por normativa, si no lo colocas la inspección de gas no te va a dar el visto bueno. En cuanto al diámetro, ese calentador viene para tubo de 110 mm, supongo que no has medido bien el diámetro o lo has medido exteriormente, porque no existe de 115. Puedes colocarlo con 125 pero te obliga a hacer más grande el agujero del cristal sin necesidad.

Es cierto que lo medí por el exterior. Ya hicieron el agujero del cristal más grande. La duda que tengo ahora es ¿cuánto tiene que sobresalir del cristal? He leído que 40cm, pero ¿en esos 40cm va incluido el deflector o es aparte?

En otro sitio he leído que tiene que sobresalir 10 cm del cristal aparte lo que mida el deflector.

Tiene que sobresalir como mínimo 10 cm más el deflector, pero tiene que estar a 40 cm de cualquier hueco, rejilla o ventana que comunique con el interior de la vivienda, para que el humo no pueda entrar fácilmente de nuevo en la vivienda.