Filtro en el tubo de salida del termo de gas

Te agradecería si pudieses ayudarme a responder a una pregunta sobre mi termo de gas.
Dado un calentador de gas con salida, provisto de su deflector, me gustaría saber si es posible, cumpliendo la normativa, colocarle algún tipo de filtro o malla metálica que impida que puedan introducirse a través de dicho tuvo insectos o pájaros que aniden en él, provocando accdidentes como el recientemente ocurrido:
http://www.canalsur.es/informativos/noticia?id=7369&idCanal=713&idActivo=164
Yo había pensado en colocar una rejilla metálica justo en el final del tubo, antes del deflector, pero no sé si eso provocaría el rebore de partículas hacia el interior o incumpliría la norma. Si esta solución no es viable, ¿qué otra se puede adoptar para solucionar el problema?

1 Respuesta

Respuesta
Si puedes poner una malla metálica pero el agujero tiene que ser mínimo de 1 cm por que si lo pones más pequeño con el tiempo se taparan y tendrás el mismo problema.
No se cual sera la noticia, supongo que alguna intoxicación o que ha salido ardiendo.
Pero eso pasa por que la gente que instala los calentadores les quita o los pone sin la sonda de seguridad de humos que es lo que hace que el calentador se apague en caso de que este obstruida la salida de humos o tenga revoco.