2ª pregunta grieta en pared de yeso

Le vuelvo a preguntar por que ee picado un poco en la grieta más grande (unos 2 milímetros), y el ladrillo esta también con la grieta. Esta grieta es oblicua. Espero impaciente tu respuesta para saber que debo de hacer.
Mi pregunta anterior y finalizada fue:
Vivo en una casa aislada, con una antigüedad de unos 6 años, en Cordoba. La paredes interiores son de yeso. En los primeros años no había apreciado ninguna grieta, pero en estos dos últimos si están apareciendo. En la actualidad habrá una 20 grietas de 1 o 2 milímetros de anchura, de longitud desde los 10 cm hasta el metro y medio. La gran mayoría de ellos nacen desde la parte superior de las puertas o ventanas, y son verticales, horizontales y oblicuas. Las preguntas son:
1. ¿Son para preoparme?
2.¿Cómo las tapo si se tratan de 1 o 2 milímetros? He leído que con aquaplast, con yeso, con escayola, con masilla especial, con una tela especial y luego yeso...
3.¿Hace falta primero abrir la grieta para luego tapar?

2 respuestas

Respuesta
Como te indique no son para preocuparse. Pero si quieres estar más tranquilo, debes coger una varilla del 6 y la cortas a unos 20 cm le haces dos patas de unos 3 o 4 cm en forma de grapa. Picas una roza la empotras y tapas la roza con mortero, luego vuelves a enyesar encima y listo.
No entiendo cuando me dices, "picas una roza la empotras y tapas la roza con mortero, luego vuelves a enyesar encima y listo".
¿Qué significa eso de picas una roza?. Intenta explicarme un poco como colocar esas grapas. El ladrillo rajado es de 3 (agujeros), es el ladrillo que da al interior de la casa, luego tiene una cámara el ladrillo exterior.
Gracias de antemano
Transversalmente a la fisura haces una roza o regata de la medida de la grapa, en las patas de la grapa picas dos agujeros para que se hundan en la pared.
Lo de la roza es para que la varilla no sobresalga de la pared y así puedas enyesar sin tener el grueso añadido de la varilla.
Una vez tengas hecha la roza y los agujeros en la punta de la grapa, llenas los agujeros y la roza con mortero. Y luego hundes la grapa que has hecho en el mortero, rebañas el mortero que te sobre y cuando este seco lo puedes enyesar.
Perdona por hacerte las preguntas por partes, pero tengo una ultima pregunta.
Las grietas están en paredes interiores de la casa, separada por un ladrillo de 3 agujeros de 6 cm creo. Aquí tengo pensado hacer lo de la varilla.
Pero tengo una duda, la grieta más grande, que también coge al ladrillo, esta en una pared exterior, compuesta por ladrillo de 6 cm creo con 3 agujeros, luego una cámara de aire de unos 15 cm, y luego ladrillo que da al exterior más grueso. Bueno el ladrillo exterior me he dado cuenta hoy que también tiene una pequeña grieta en el mismo sitio que el interior. ¿Cómo lo hago? Hago lo de la varilla tanto dentro de la casa como por fuera, ¿Hay alguna manera y si es aconsejable hacer una grapa que coja las dos paredes al mismo tiempo?
Espero tu respuesta, y muchas gracias de antemano.
Si la pared que da al exterior e de ladrillo visto. Yo no le pondría nada, si esta rebozada y quieres hacer lo de la grapa vale. Pero piensa que si haces la roza y le metes la grapa deberás luego rebozar esos trozos y deberás pintar . y yo no se si luego se notara el parche. A ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad.
Pero en principio yo solo lo haría por dentro y ya esta. En realidad es para que estés más tranquilo, no por que sea necesario, reparando la fisura tendrías suficiente.
Respuesta
Te diría que te vayas a la constructora que hizo la casa que debe tener un seguro y si no al aparejador que llevó la dirección de obra que también tiene otro seguro.
Que lo miren y lo arreglen, no creo que tenga mayor importancia pero mejor ser precavidos y gestionar el tema cuanto antes, no vaya a ser que salgan más y se ponga peor el tema.
Si tienes seguro de la casa ( por la hipoteca o algo) también te lo podrían miran.
No tengo ningún tipo de seguros y la casa la compre de segunda mano sin ningún tipo de seguros. Es una autopromoción que se realizo sin ningún tipo de permisos ni licencias. Dime como se puede arreglar.
Aunque sea autopromoción debe haber una licencia y un aparejador.
La grieta simplemente tapala con yeso como ya comentamos y pinta. Luego vigilalas para ver que no crezcan o vuelvan a salir. Comprueba también los momentos, si concicide con lluvias o con el frio, etc..
Si ves que hay mucho movimiento de grietas, se agradan o la casa cruje llama a un aparejador o a una empresa de reformas y que te lo miren a ver si vas a tener un problema serio.
En cualquier caso quien te la vendió ( no se cuando la compraste ni como) debe responder por la casa, creo recordar que en los casos de autopromoción no es obligatorio el seguro de zenal ( es para estas cosas) pero si se transmite la propiedad si hay que sacarlo.
Ahora si la tienes sin papeles y demás entonces poco vas a poder hacer.